Inicio » Volaris transportó en noviembre a 1 millón 405 mil pasajeros
Volaris
Aerolíneas México

Volaris transportó en noviembre a 1 millón 405 mil pasajeros

El tráfico de pasajeros de Volaris se incrementó 9.8 por ciento en noviembre de 2017, respecto al mismo mes de un año antes, principalmente apoyado por el alza de viajeros nacionales.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa, que dirige Enrique Beltranena, transportó el mes pasado a un millón 405 mil personas.

Su tráfico nacional alcanzó el millón 148 mil pasajeros, con un alza de 10.7 por ciento anual, en tanto el segmento internacional de viajeros avanzó 6.1 por ciento, a los 257 mil viajeros.

La capacidad de la empresa para noviembre pasado, medida en asientos-milla disponibles, creció 10.3 por ciento, mientras que la demanda, registrada como pasajeros reservados cada milla, avanzó 10.3 por ciento. (Invertirá Volaris 9,300 mdd en 80 aeronaves A320neo).

Lo anterior provocó que el factor de ocupación de Volaris o el lleno promedio de sus aviones, se redujera 0.7 puntos porcentuales, al ubicarse en 83.9 por ciento.

Durante noviembre 2017, Volaris comenzó a operar tres rutas nacionales: Huatulco, Oaxaca a Monterrey, Nuevo León; Cozumel, Quintana Roo a Monterrey, Nuevo León; Monterrey, Nuevo León a Mexicali, Baja California.

Además otras cinco internacionales: Chicago O’Hare a Huatulco, Oaxaca; Chicago O’Hare a Zihuatanejo, Guerrero; Los Ángeles, California a Puerto Vallarta, Jalisco; Ciudad de Guatemala, Guatemala a Tijuana, Baja California, y San Salvador, El Salvador a Tijuana, Baja California. Con información de El Financiero.