Inicio » VivaAerobus estima transportar a 10 millones de pasajeros en 2018
viva aerobus
Aerolíneas México

VivaAerobus estima transportar a 10 millones de pasajeros en 2018

VivaAerobus, la aerolínea que más ha crecido este año en el mercado doméstico, registrará una menor tasa de crecimiento en pasaje para 2018, estimó su director general, Juan Carlos Zuazua.

En 2018, dijo Zuazua, la empresa reportará un avance en torno a 20 por ciento, lo que implicará atender cerca de 10 millones de viajeros.

Esto representará una desaceleración, pues en los primeros 11 meses de 2017 la empresa registró un crecimiento anual de 29 por ciento, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dentro de las cuatro aerolíneas con mayor participación de mercado en el país están Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus. Esta última ha mostrado el mayor crecimiento por una reestructuración comercial y una renovación de su flota de aviones que le permitió ampliar su oferta de asientos en 25 por ciento en cada vuelo.

“El próximo año tendremos segmentos más largos. Con eso produces menores pasajeros pero mayores ingresos. La industria de la aviación en México crece cuatro o cinco veces el PIB, si se ve desde el punto de vista positivo, el sector es un motor de la economía”, explicó el directivo. (VivaAerobus incrementa su presencia en el extranjero con la ruta CDMX-Las Vegas).

“No vemos un freno en nuestro modelo de negocio; cerramos este año con 23 aeronaves y el año entrante llegan seis más, tenemos un pedido y en los últimos años hemos adelantado muchos, pero conforme se va saturando la línea de producción del fabricante, no es tan fácil adelantar”, explicó Zuazua en entrevista.

Un analista que pidió no ser citado, señaló que el próximo año las líneas aéreas se enfrentarán a un contexto económico más difícil.

“Tendremos elecciones el siguiente año y eso le imprime incertidumbre a todos los negocios; continuará la renegociación del TLCAN; y por si fuera poco, estamos en la expectativa de lo que sucederá con las gasolinas”, advirtió. Con información de El Financiero.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar