Inicio » AMAV Q.Roo podría recomendar bloquear destino Puerto Morelos por taxistas violentos
sergio gonzalez rubiera autotransporte AMAV Q.Roo
Agencias de Viajes

AMAV Q.Roo podría recomendar bloquear destino Puerto Morelos por taxistas violentos

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en su delegación Quintana Roo (AMAV Q.Roo), en voz de su titular Sergio González Rubiera ha considerado bloquear el destino Puerto Morelos por considerarlo riesgoso para los turistas, debido a la amenaza que representan para los turistas, los taxistas de ese municipio, que como si fueran autoridad detienen camionetas de servicio turístico, los bajan  y los suben en sus unidades para ser transportados.

El titular de la AMAV dijo sentirse impotente ante la inacción de la autoridad, en este caso la Secretaria de Infraestructura y Transporte del estado (SINTRA) que encabeza Jorge Portilla Mánica; el problema que da origen a la situación actual, surgió en el hotel Dreams Riviera Cancún en el que 175 turistas pre contrararon un servicio de traslado con una agencia turística, y los taxistas como si fueran autoridad no lo permitieron y utilizaron sus unidades.

La agencia afectada, ha reportado a la AMAV y a su titular, que “Como es de tu conocimiento la semana pasada tuvimos problemas con los taxistas de Puerto Morelos cuando tratamos de trasladar Pasajeros del hotel Dreams Riviera Cun al Hotel Now Sapphire. Todos estos servicios estaban precontratados y todos nuestros vehículos contaban con lo que la ley marca para poder operar, sin embargo aun así fuimos obligados a bajar a nuestros pasajeros y utilizar los taxis del lugar”.

Y continuan, “Como resultado de esta última acción, nos solicitaste que antes de operar en este lugar te enviáramos con anticipación toda la operación que estaríamos llevando acabo para hacerla llegar a las personas de SINTRA, y con estos evitáramos estos atropellos y penosos incidentes que no hacen más que poner en muy mal lugar a nuestro Destino”.

La agencia destaca que tomando en cuenta el anterior incidente, tomó todas las previsiones, al tener un nuevo servicio, haciendo llegar un escrito a la AMAV con toda la información pertinente, y a su vez la AMAV la hizo llegar a SINTRA, sin embargo, según el reporte el resultado fue el mismo, los taxistas bloquearon la posibilidad de que la agencia cumpliera con los servicios pre contratados y los turistas fueron trasladados en taxis.

Gonzalez Rubiera reitera que es una verdadera vergüenza para un destino de clase mundial, y pidió a la autoridad que haga su trabajo, dijo que es la mejor manera de espantar al turismo y también de perder competitividad frente a otros destinos, se pregunta, quienes son los taxistas para detener unidades de transporte turístico y determinar lo que es válido o no. Exigimos, dijo, una respuesta inmediata y una solución definitiva. (Los Hoteleros de Cancún demandan al estado: Transparencia en recursos, mayor promoción y orden a taxistas).

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar