Inicio » Los días del pasaporte físico están contados
pasaporte físico
Destinos

Los días del pasaporte físico están contados

La tecnología digital en los aeropuertos está a punto de despegar, por lo que los días del pasaporte físico están contados con la nueva iniciativa Seamless Traveler, de un pasaporte digital, el cual se estará integrando en Asutralia, país que podría estar lidereando el autoprocesamiento biométrico de pasajeros en sus aeropuertos.

La compañía en tecnologías de la información Unisys, afirmó que es sólo cuestión de tiempo para que la nación sea pionera en crear el primer pasaporte digital.

El programa Seamless Traveler está diseñado para automatizar el procesamiento de 90 por ciento de los pasajeros para 2020, reduciendo la interacción humana y, en su lugar, utilizar el reconocimiento biométrico para verificar la identidad del viajero en puntos de contacto específicos en su viaje por el aeropuerto.

Para ayudar a lograr esto, Unisys dice que los aeropuertos pronto usarán una variedad más amplia de identificadores biométricos, como el escaneo del iris y el reconocimiento físico de huellas dactilares, para confirmar la identidad del viajero; lo que dará fin a la necesidad de traer un pasaporte físico.

“La tecnología de escaneo del iris es un área donde estamos viendo un gran crecimiento. Si bien el software de reconocimiento facial puede ayudar a identificar a los viajeros y personas de interés, las características biométricas del iris y las huellas digitales son aún más exclusivas de las personas, lo que las hace más difíciles de falsificar”, dijo John Kendall, director de Programas de Seguridad de Unisys.

Asimismo, destacó que la biometría se puede comparar con extensas bases de datos, aprovechando datos agregados para confirmar que un viajero es quien dice ser. Al analizar datos biométricos más complejos, los procesos de seguridad fronteriza serán más rápidos y eficientes, creando una mejor experiencia para los pasajeros y agregando mayor seguridad.

A la fecha muchos viajeros ya pueden aterrizar y completar su viaje al aeropuerto en Australia sin tener que mostrar su pasaporte. El próximo paso vendrá a través de la agregación de la biométrica del viajero.

“Mientras que para muchos, un pasaporte físico tiene un valor sentimental, para otros la idea de pasar a un pasaporte digital significa mayor seguridad, conveniencia y eficiencia cuando se viaja”, dijo Kendall. (A partir de este viernes funcionarán kioscos migratorios en los aeropuertos de Cancún, Los Cabos y Ciudad de México).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar