Inicio » OTA’s representan más de 60% de las reservas hoteleras en Guanajuato
Guanajuato Ciudades coloniales
Agencias de Viajes Destinos

OTA’s representan más de 60% de las reservas hoteleras en Guanajuato

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, informó que actualmente entre 60 y 65 por ciento de las reservaciones hoteleras de la entidad se hacen a través de plataformas en línea, mientras que sólo entre el 40 y 35 por ciento restante lo hace vía telefónica o acudiendo a una agencia de viajes tradicional.

Por esta razón, la dependencia a su cargo busca profesionalizar e instruir a las agencias para que no se rezaguen y permanezcan vigentes en el mercado; pues recordó que en los primeros 10 años de este siglo, en México se pasó de 10 mil a dos mil agencias de viajes tradicionales, lo que representó la mayor crisis para este modelo de negocios, por lo que las sobrevivientes están obligadas a modernizarse.

Olivera destacó que para ello, “Aquí han venido los globalizadores a darles cursos a las agencias de viajes para hacerlas más eficientes; las hemos apoyado en tecnología y lo que queremos es que se mantengan en la modernidad y vendiendo”. Agregó que “La agencia de viajes tradicional de hace 18 años, cuando había comisión del 10 por ciento por cada boleto de avión emitido, prácticamente desaparecieron, aquellas agencias que coloquialmente les llamábamos las boleteras”.

El funcionario estatal resaltó la necesidad de que las agencias se especialicen para poder ofrecer el producto adecuado para los clientes, por lo que trabajan de la mano con ellos, pues ellas se encargan en mayor medida de enviar guanajuatenses a los distintos destinos turísticos nacionales e internacionales. El estado es un importante emisor de viajeros a destinos como Puerto Vallarta o Cancún en México, y hacia Estados Unidos. (PriceTravel y Guanajuato fortalecen alianza para ampliar oferta hotelera en la plataforma).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar