Inicio » Alondra de la Parra: “Quintana Roo tiene potencial para organizar festivales musicales para turismo”
Destinos

Alondra de la Parra: “Quintana Roo tiene potencial para organizar festivales musicales para turismo”

La directora de orquesta, Alondra de la Parra aseveró que no sólo el Caribe Mexicano, sino en general “Quintana Roo tienen el potencial para atraer a turismo de alto poder adquisitivo por medio de festivales internacionales de música clásica”.
La artista señaló que en muchos países se tienen festivales de música clásica con exponentes internacionales, que atraen a turismo de alto poder adquisitivo. “Y está bien, claro que siempre hay que buscar que llegue a la comunidad, que se vaya desarrollando la música en la sociedad”.
Destacó que estos festivales no son obra del gobierno en solitario, ya que también se involucran los empresarios, hoteleros, restauranteros y la comunidad que apoyan el desarrollo de estos festivales.
Comentó que la cultura es la mejor apuesta que puede hacer un gobierno, pues ayuda al desarrollo personal y evitar actidudes negativas y problemas, y en ese aspecto falta mucho por hacer, pero también dijo “hay que reconocer los esfuerzos y lo que se hace bien, como esta noche”.
Y es que hoy ofrecerá en Cancún el segundo Concierto “Navidad en Quintana Roo 2017” con la Orquesta de Las Américas y estará acompañada por el pianista Paul Lewis y el ensamble “The Australian Voices”.
Será un espectáculo gratuito y tiene el objetivo de acercar la cultura a la gente y a contribuir al restablecimiento de la convivencia familiar. Se tiene previsto arribe el gobernador Carlos Joaquín acompañado de su esposa la presidenta del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín.
El concierto iniciará a las ocho de la noche, por lo que se ha sugerido a los asistentes llegar con suficiente tiempo y una frazada, repelente de mosquitos, zapatos cómodos, para disfrutar del concierto, toda vez que será a cielo abierto en el campo de golf de Puerto Cancún. El estacionamiento será en el Centro Comercial Puerto Cancún y se tendrá transporte gratuito al campo de golf del desarrollo inmobiliario.(El gobierno no debe competir con empresarios debe ser facilitador: Carlos Joaquín)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar