Inicio » Marisol Vanegas: Buen cierre 2017 y gran 2018 iniciando en FITUR
Fitur México CPTM Marisol Vanegas
Destinos Marketing

Marisol Vanegas: Buen cierre 2017 y gran 2018 iniciando en FITUR

Con un crecimiento del turismo de 8.5 por ciento en 2017, principalmente del mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, el Caribe Mexicano espera un gran 2018 que inicia en FITUR, con la presencia de una comitiva encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que este será un “Gran cierre de año con 86 por ciento de ocupación promedio y 925 mil turistas este mes, y un crecimiento del 8.5 por ciento en turistas principalmente de Estados Unidos”.

Al cierre de 2017 se anticipa que se llegará a los 4.9 millones de turistas que visitan Cancún y captar 5 millones 155 mil 786 turistas para la Riviera Maya.

La funcionaria aseveró que se está muy atento al servicio, al turista y con un sector muy unido, enfrentado retos importantes, esperando un gran cierre y un gran año 2018.
En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, a realizarse del 17 al 21 de enero próximo en Madrid, España, se estrenará la camiseta del equipo de futbol, Espanyol que por primera vez en muchos años, el frente tendrá promoción de Riviera Maya.

Asimismo, la comitiva que asiste la encabeza el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y en la que participan la titular del Sedetur, Darío Flota, nuevo titular del recién creado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Lizzy Cole, quien lleva la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC). (Publicado en el periódico oficial el 1 de enero llega el CPTQR)

Para este 2018, el estado contará con un nuevo Advisory Board, ahora con mayoristas operadores y líneas aéreas de Europa. Serán 15 integrantes “que serán nuestros mejores aliados para diversificar el mercado y crecer ante la construcción de cuartos de hotel”, señaló la funcionaria.

Durante la visita a España, también se contempla una reunión con el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili. (Zurab Pololikashvili nuevo secretario de la Organización Mundial de Turismo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar