Inicio » Tendrá Mahahual cuarta posición de atraque en busca de cruceros europeos
Mahahual cruceros
Cruceros Destinos

Tendrá Mahahual cuarta posición de atraque en busca de cruceros europeos

En entrevista con NITU.mx, el empresario, Isaac Hamui Abadi, refirió que en junio estará lista la cuarta posición del muelle Costa Maya Mahahual, uno de los más importantes del país, lo que permitirá que lleguen cruceros de Europa.

Actualmente, 12 operadores de cruceros internacionales visitan el puerto, entre los que están: Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Cunard, Fred Olsen Cruise Lines, Holland America, MSC Cruceros, Norwegian Cruise Line, entre otros.

“La cuarta posición, que inició obras en noviembre, significará otros 200 metros más al muelle, que actualmente cuenta con tres posiciones”, explicó.

Aseguró que con esta extensión, podrán arribar los mejores marcas de cruceros del mundo y todo tipo de trasatlánticos, “principalmente empresas de Europa que han expresado su interés”.

Las obras finalizarán en junio. El empresario dijo desconocer el monto de inversión, pero apuntó que un millón 300 mil pasajeros llegaron a ese puerto este 2017, esperan llegar a un millón 500 mil con la cuarta posición este 2018. (Llegada de cruceros aumentará entre 6 y 8% en 2018).

Hamui tiene vigencia de la concesión para operar el muelle de cruceros hasta el 2059. Además de Costa Maya Mahahual, la familia Humai Abadi desde el 2004 es socia con el gobierno del estado para operar el Centro de Convenciones de Cancún, mediante un fideicomiso irrevocable con una duración de 99 años. El gobierno tiene 58.82 por ciento y 40.18 por ciento el empresario. Además del Hotel Aloft, bajo el cobijo de la firma Starwoods Hotels & Resorts, un parque en Mahahual, y fraccionamientos de vivienda de interés social, media y de lujo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar