Inicio » Desestima NH Hotel Group oferta de Grupo Barceló
nh hotel group
Hoteles

Desestima NH Hotel Group oferta de Grupo Barceló

Después de evaluar a profundidad la muestra de interés no solicitada de Grupo Barceló, en defensa del interés de la sociedad y de los accionistas, el Consejo de NH Hotel Group desestimó por unanimidad la oferta planteada de Barceló, pues la considera muy por debajo del valor real. (Decidirá NH Hoteles en enero posible fusión con Barceló)

El no haber aceptado esta oferta no condiciona ni impide el análisis de futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hotel Group.

El Consejo también valoró el hecho de que la fusión, no permitiría crear valor para el accionista por encima del proyecto independiente de NH. En su análisis no considera apropiados ni el valor intrínseco asignado a NH por la oferta de Grupo Barceló, ni la ecuación de canje ofrecida por éste.

El consejo estimó de forma unánime, que los términos de la oferta son inadecuados y no reflejan el valor real de NH, porque argumentan que la ecuación de canje no refleja la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta el potencial de revalorización de NH de forma independiente (superior en cualquier caso al valor relativo de 7,08 euros por acción planteado en dicha oferta).

Esta oferta, ha decir del Consejo no refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH, ni el valor de sus activos urbanos en propiedad en Europa, ni la oportunidad de generar beneficios con su equilibrado mix de contratos en gestión y alquiler, ni la optimización de su estructura operativa y financiera. Asimismo el consejo  valoró de manera negativa la oferta de Grupo Barceló ya que ésta careció de liquidez para los accionistas de NH.

El consejo ratificó la confianza plena en el Plan Estratégico en vigor de NH con un sólido crecimiento en ingresos y significativa mejora operativa que unido al valor de sus activos hoteleros y al potencial para beneficiarse de la reducción de su endeudamiento, permitirán oportunidades de expansión y participación en un futuro en la tendencia de consolidación del sector.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar