Inicio » Tendrá Q.Roo dirección de Atención al Turista y plataforma Guest Assist
turistas Cancún trabber.com CPTQ Día de Muertos
Destinos México

Tendrá Q.Roo dirección de Atención al Turista y plataforma Guest Assist

El gobierno de Quintana Roo anunció la creación de la dirección de Atención al Turista, que iniciará operaciones a finales de este mes, y funcionará 24 por 7, a lo que suma una plataforma de internet denominada Guest Assist para atender las necesidades de los turistas en los destinos de Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, anunció la creación de la mencionada dirección que tendrá siete personas de base, dos abogados que se ocuparán de brindar apoyo al turismo nacional y extranjero.

“El personal habla otros idiomas y está especializado en atender a los visitantes, tengan sus necesidades relación o no con la seguridad. Esta nueva dirección está al mando Larissa Kreutz Immich quien llevaba el área de operaciones”, detalló.

Asimismo, esa área operará junto con la Coordinación de Tecnologías de la información de la Sedetur, una plataforma de internet denominada Guest Assist para, por medio una aplicación para teléfonos celulares en sistemas IOS y Android, apoyar también a los visitantes que lo requieran.

Se les asistirá en cualquier situación, desde la pérdida de documentos, contacto con un consulado, información de salud, entre otros temas, todo a través del celular.

La aplicación al desarrollarse en la propia Secretaría de Turismo, tendrá un costo muy bajo en relación a la utilidad, además de estar en español e inglés, está en diversos idiomas. En inglés se liga con el 911.

En otros idiomas, se direcciona a un call center, en donde también se atiende a quien no conoce la plataforma y necesita asistencia inmediata, por lo que los liga con Ángeles Verdes, policía, Cruz Roja, y procuradurías, entre otras instancias.

Estas nuevas estrategias de asistencia turística empezaron a desarrollarse desde agosto del 2017, al ser un tema que ya se había comprometido en las mesas de seguridad, y que hacía falta en el estado.

“A diferencia de otros estados que tienen sólo un destino, en Quintana Roo, se tienen 11 destinos, por lo que con este sistema se tiene focalizada la información, y por lo menos lo básico dirigirlo al área correspondiente y guiar al turista a la instancia que necesita”, detalló la funcionaria. (Sectur inicia proceso de ventanilla única).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar