Inicio » Alltournative creció 20% en visitantes con operaciones sustentables
Jungle Night Alltournative
Agencias de Viajes Destinos

Alltournative creció 20% en visitantes con operaciones sustentables

La empresa de ecoturismo Alltournative, batió récord este 2017 al crecer 20 por ciento y llegar a 230 mil visitantes que disfrutaron algunos de sus 14 productos, en cinco destinos distintos que incluyen comunidades mayas, con operaciones basadas en sustentabilidad, lo que les permitió obtener la certificación Earth Check nivel Oro.

Esto, tras cumplir durante cinco años consecutivos los estándares del nivel plata y mejorar su gestión medioambiental, “un reconocimiento especial lo que volvió a la empresa turística en el único touroperador en México al ser certificado en esta categoría, convirtiéndose así, en referente nacional”, expresó Erica Lobos, Gerente de EarthCheck México.

Carlos Marín, director general de Alltournative, recordó que la empresa tras 19 años, ahora maneja 14 productos en cinco destinos distintos, 400 colaboradores, más los ejidos y comunidades mayas que suman unas 100 familias que colaboran con el proyecto.

Desde un inicio los distinguió la cultura, aventura, naturaleza y las comunidades, ahora operan en Cobá, Tulum, Ek Balam y Chichén Itzá. Además de que desde hace un año manejan snorkel en la zona arrecifal de Puerto Morelos. (Alltournative presenta su nuevo producto: Chichén Itzá-Cenote Maya).

Así, en el 2017, tuvieron un crecimiento de 20 por ciento al sumar 230 mil visitantes de origen: europeo, canadiense, americano, sudamericano y mexicano.

Durante 2017, la empresa quintanarroense implementó con éxito una serie de medidas en todas sus operaciones, lo que la llevó a colocarse por encima de las mejores prácticas a nivel mundial en el indicador de residuos enviados al relleno sanitario, en donde logró un récord del 0,002 L/Pasajero de residuos enviados al relleno sanitario, menor la media regional y mundial.

Entre muchos otros indicadores como el consumo de energía, reducción de emisiones de CO2 en sus operaciones; programas sociales en comunidades locales para mejorar la educación e incentivar el deporte gracias a triatlón Mayatlon.

Programas para rescatar tradiciones y preservar el legado cultural con iniciativas como Hanal Pixan, entre otras acciones.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar