Caribe Mexicano

Piden limitar visitas de turistas al arrecife coralino de Cancún

arrecife coralino cancun

Melina Soto, coordinadora para México de la Iniciativa Arrecifes Saludables, opinó que ante el riesgo que corren los sistemas de arrecife coralinos en el estado, debe plantearse seriamente el limitar su acceso a visitantes.

La activista indicó que deben respetar los programas de manejo de Áreas Naturales Protegidas, porque muchas veces se rebasa la capacidad de carga de visitantes.

Destacó el ejemplo del Arrecife Limones, de Puerto Morelos, que fue cerrado a turistas y hoy es uno de los mejores conservados del estado. (AMAV Q. Roo y MUSA se unen para proteger la barrera de coral del Caribe Mexicano).

“Era necesario protegerlo para que siga repoblándose el coral”, indicó la ambientalista.

“Una de las amenazas en la región es el aumento poblacional y la demanda turística”, prosiguió. “Hay que repensar los planes de desarrollo para que sean más sostenibles y limitar el acceso a los turistas a los recursos naturales que son importantes”.

Indicó que el aumento de la presión que generan los visitantes en las áreas marinas, si no se toman medidas preventivas puede haber un riesgo para la salud del sistema, señala Noticaribe.

You may also like

0 comments