Caribe Mexicano

Volaris aparece en radar de las Top 20 aerolíneas más puntuales del mundo

Volaris

Las aerolíneas que lideran el top 20 de las más puntuales del mundo, incluidas principales y de bajo costo, son airBaltic, Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines; pero este año una mexicana ingresó al ranking que anualmente realiza la OAG, una compañía de inteligencia aeronáutica. Con un promedio de 82.13 por ciento de eficiencia, la aerolínea se colocó en el vigésimo peldaño, 7.88 puntos por debajo del primer lugar.

En el caso Latinoamérica, además de Volaris, que aquí está en el tercer sitio, Aeroméxico se colocó en el noveno lugar dentro del top 10, el cual es liderado por la panameña Copa Airlines en el primer sitio y la brasileña Azul en el segundo.

​¿Cómo califica la OAG la puntualidad de las aerolíneas?

La OAG se basa en 57 millones de registros de vuelos con datos de todo el 2017, para crear una clasificación del mejor rendimiento puntual (OTP) para las aerolíneas y aeropuertos más grandes del mundo.

Este año se incluyó la categoría para las 20 aerolíneas principales que operan la mayoría de los vuelos globalmente, dicha reclasificación facilitó el ingreso de Volaris al top 20. (Viva Aerobus y Magnicharters las aerolíneas más impuntuales en México).

You may also like

0 comments