Inicio » Zonas arqueológicas de Quintana Roo atraen a 277 mil 267 visitantes, en temporada decembrina
zonas arqueológicas Quintana Roo Tulum
Destinos Marketing

Zonas arqueológicas de Quintana Roo atraen a 277 mil 267 visitantes, en temporada decembrina

“Las zonas arqueológicas de Quintana Roo, parte de nuestra riqueza cultural enmarcado en las bellezas naturales de selva y mar, tuvieron un repunte en las visitas de turismo nacional e internacional en esta temporada decembrina al registrar una afluencia de 277 mil 267 visitantes, que representa un crecimiento de 26 por ciento respecto de la misma temporada del año anterior”, informó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Quintana Roo, la zona arqueológica más visitada es Tulum con 187 mil 849 visitantes, y le siguen Cobá con 52 mil 190, San Gervasio (Cozumel) con 15 mil 374 y Chacchoben (Bacalar) con cinco mil 877.

“El INAH dio a conocer que, en el año de 2016, se registraron 219 mil 400 visitas a las zonas arqueológicas; en 2017, la cifra creció a 277 mil 267 visitantes, lo que significa un crecimiento del 26 por ciento”, añadió.

El gobernador indicó que este crecimiento de visitantes permite reafirmar el liderazgo turístico de Quintana Roo a nivel nacional e internacional, lo que da más y mejores oportunidades para disminuir la desigualdad con la creación de más empleos con mejores salarios, con beneficios para todas las familias y no sólo para unos cuantos.

“Juntos podemos preservar esas bellezas culturales, además de sentirnos orgullosos de nuestras playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos”, expresó. (A tope en fin de año sur de Q.Roo).