Inicio » Destinos de Q.Roo fuera de la alerta de Reino Unido
Reino Unido británicos
Destinos México

Destinos de Q.Roo fuera de la alerta de Reino Unido

El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje que emite para sus ciudadanos que pretenden visitar México. Los destinos quintanarroenses Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya no tienen ninguna restricción de viaje, y se pueden visitar con las precauciones normales, similares a las especificadas para otros destinos como Francia o Inglaterra.

Las autoridades inglesas precisaron que en el caso de destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, México incrementó la vigilancia ante los recientes eventos de violencia. (Aviso de viaje a México de Reino Unido reporta a Cancún en calma).

Reino Unido también dejó fuera a otros destinos turísticos de playa, como Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta. Sin embargo, advirtió a su comunidad que el nivel de violencia derivado del crimen organizado se ha agudizado en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Durango.

El nuevo sistema para comunicar las Recomendaciones de Viaje “Travel Advisory”, se trata de un sistema universal, con información de todos los países del mundo. Sustituirá al actual, de manera escalonada con cuatro categorías.