Inicio » Volaris invertiría 9 mil mdd para adquirir 80 aviones Airbus
Volaris
Aerolíneas Internacional

Volaris invertiría 9 mil mdd para adquirir 80 aviones Airbus

Volaris planea realizar una inversión por más de 9 mil millones de dólares hacia 2026 por la adquisición de 80 aviones de Airbus modelo 320.

El anuncio de esta transacción se prevé que se haga el martes en la residencia presidencial de Los Pinos.

La aerolínea informó en noviembre del año pasado, un compromiso que incluía dicha cantidad de aviones para introducirlos en su flota entre 2022 y 2026, aunque no señaló qué porcentaje sería para aumento directo de asientos o para renovación y tampoco si serían arrendados o compras definitivas.

La inversión sería la segunda más grande en cuanto a adquisición de flota en toda la historia de la aviación mexicana, luego de la compra de 100 aviones de Aeroméxico en 2011 por 11 mil millones de dólares.

La compañía dirigida por Enrique Beltranena, detalló en noviembre de 2017 que se trata en total de un compromiso conjunto entre Airbus e Indigo Partners por 430 aviones, pero el resto de aeronaves corresponden a tres líneas aéreas extranjeras más.

“Esta nueva inversión en la flota de Volaris demuestra la confianza en nuestro modelo de negocios de ultra bajo costo, operando en México, Estados Unidos y Centroamérica. Este compromiso para adquirir las aeronaves de pasillo único más eficientes en consumo de combustible y amigables con el medio ambiente, continuará apoyando nuestra estrategia de disminuir costos”, comentó Beltranena en un comunicado emitido en noviembre del año pasado.

Volaris aún tiene compromisos de entrega de aviones entre 2018 y 2021. La firma estima aumentar su oferta entre 11 y 14 por ciento cada año, de acuerdo con Beltranena en una entrevista previa con EL FINANCIERO.

La empresa ya cuenta con aproximadamente 70 aviones, todos modelo 320 de Airbus. Con información de El Financiero. (Con el Airbus A320neo Volaris reducirá costos y emisiones).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar