Inicio » Volaris y Frontier firman acuerdo para compartir rutas
Volaris Frontier
Aerolíneas Internacional

Volaris y Frontier firman acuerdo para compartir rutas

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció la firma de un acuerdo de código compartido con la estadounidense Frontier Airlines, lo que le dará acceso a nuevos destinos en el país vecino del norte, mientras que para los usuarios representaría tarifas más bajas.

“En Volaris, estamos emocionados de unirnos con Frontier como una de las primeras aerolíneas de ultrabajo costo en celebrar un acuerdo de código compartido. Estimamos que esta alianza sumará alrededor de 20 nuevos destinos a nuestra red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos”, subrayó Enrique Beltranena en un comunicado.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos, indicó la empresa en el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Actualmente, Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los destinos de Frontier en ambos países.

“Muchos clientes que viajan entre los Estados Unidos y México se ven obligados a pagar tarifas altas para volar, y este acuerdo proporcionará tarifas más bajas a la gran mayoría de la población de Estados Unidos y México”, dijo a su vez Barry Biffle, presidente y director general de Frontier.

Tal como lo adelantó NITU.mx, este martes Volaris confirmó la compra de 80 aeronaves de la familia A320 del fabricante europeo Airbus. El anuncio de esta inversión se realizó en un evento en la residencia oficial de Los Pinos, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, del director general de Volaris, Enrique Beltranena, y el presidente de Airbus en América Latina, Rafael Alonso Guzmán. (Volaris invertiría 9 mil mdd para adquirir 80 aviones Airbus).