Inicio » México espera la llegada de 42.5 millones de turistas extranjeros este año
Carlos Joaquín extranjeros estadounidense banxico verano turistas pricetravel ocupación hotelera
Internacional México

México espera la llegada de 42.5 millones de turistas extranjeros este año

Para el 2018, se espera que la llegada de visitantes internacionales a México crezca 8.5 por ciento en comparación con un año antes, compartió Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México.

Este año, la cifra pasaría de los 39.2 millones de visitantes de 2017 a 42.5 millones, un resultado impulsado por el desempeño económico esperado en Estados Unidos.

“Incluso, la reforma fiscal generaría más dinero para los consumidores norteamericanos, lo cual podrían canalizar en más viajes… El turismo es una actividad que requiere del apoyo de muchas dependencias y no sólo a nivel federal”, comentó Madrid durante su participación en la séptima Conferencia Anáhuac-NRM Comunicaciones.

El especialista explicó que dicho estimado de crecimiento se saca a través de un modelo que recoge el comportamiento de la economía de Estados Unidos, y por el efecto natural de expansión del mercado.

“Los turistas siguen viajando a lugares que consideran seguros. El 90 por ciento de las llegadas internacionales se concentran en cinco aeropuertos, que son Vallarta, Ciudad de México, Guadalajara, Cancún y Cabos, por lo cual pensaría que los turistas asumen que los destinos son razonablemente seguros”, añadió el especialista respecto al desempeño del sector ante la violencia e inseguridad en el país.

Hace un par de semanas el gobierno estadounidense renovó el sistema de alertas de viaje para sus ciudadanos, en el que clasificó en el máximo nivel de riesgo a cinco entidades de México: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sectur) resaltó que los principales destinos turísticos del país Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México -que representan 80 por ciento de los viajes de extranjeros a México- quedaron exentos. (Quita Estados Unidos Alerta de viaje para Quintana Roo).

“La principal preocupación proviene del hecho de que las estadísticas de crimen y violencia utilizadas para la evaluación de los destinos no están relacionadas con incidentes que afectaron directamente a los visitantes extranjeros”, explicó la dependencia. Con información de Forbes México.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar