Inicio » Viajeros de negocios demandan flexibilidad y control para optimizar viajes
viajeros de negocios CWT
Agencias de Viajes

Viajeros de negocios demandan flexibilidad y control para optimizar viajes

Para 64 por ciento de los viajeros de negocios en México, los procesos tradicionales que emplean las empresas de gestión sobre supervisión de gastos y presupuestos no se ajustan con sus necesidades, por lo que demandan más flexibilidad y autocontrol a la hora de planificar sus viajes.

Así lo reveló un estudio presentado la división Business de Booking.com, quien refiere que los estos factores y la posibilidad de personalizar sus viajes, tal como se hace en una agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés), permitiría elevar la productividad y satisfacción laboral.

El motor de reservas señaló que el auge de las OTA y las herramientas que se pueden usar desde los dispositivos electrónicos, para reservar viajes de placer, ha motivado un interés por el turista de negocios para contar con plataformas similares, pero enfocadas en este segmento.

Booking.com señaló que al menos 62 por ciento de los viajeros corporativos consultados, prefiere seleccionar el hospedaje por su cuenta; aunado a lo atractivo que resulta combinar su viaje de negocios con actividades de placer, segmento conocido como Bleisure, que en México aún está en etapa temprana. (Atrápalo: Tendencia “Bleisure” aumenta entre los viajeros mexicanos).

Esta nueva actitud del viajero, también lo hace abierto a realizar algunos gastos por su cuenta para ajustarse a sus gustos y necesidades, así como combinar gastos con un compañero de viaje; en el entendido que están realizando un viaje con fines laborales, al que buscan sacarle el mejor partido.