Inicio » Grupo Xcaret construirá segundo hotel y abrirá Xavage este año
xcaret
Destinos Hoteles

Grupo Xcaret construirá segundo hotel y abrirá Xavage este año

El grupo Experiencias Xcaret refrenda su interés de crecer en México e invertirá este año 705 millones de pesos, 36 por ciento más que en el 2017, para mejorar sus productos turísticos (instalarán en Riviera Maya el circuito de toboganes más alto del país) y abrirá un nuevo parque extremo llamado Xavage, además está contemplado el inicio de la construcción de su segundo hotel, que implicará más de 800 millones de pesos, aseguró su vicepresidente, Carlos Constandse Madrazo

“No puedo contar la cantidad de ofrecimientos que hemos tenido de irnos a otros países, pero todavía no. Consideramos que la presencia física de los creadores de un desarrollo es importante para tener éxito, como lo hemos hecho hasta ahora. Por el momento no saldremos. En todo caso será una decisión que tome la segunda generación de directores que ya está tomando fuerza”, explicó.

El representante del grupo presidido por Miguel Quintana Pali, considerado uno de los más importantes creadores de producto turístico en el país, participó en una conferencia de prensa para anunciar sus planes para el presente año, que incluye tener una afluencia de cuatro millones de personas a sus atracciones.

Durante el 2017 recibieron 3.3 millones de visitantes en sus seis parques, de los cuales 28 por ciento fueron mexicanos y el resto, principalmente, de Estados Unidos, América Latina y Canadá. También abrieron su primer hotel de 900 habitaciones, el cual requirió de una inversión de tres mil 500 millones de dólares y fue financiado por Bancomext. (Con inversión de 350 mdd inauguran el Resort Destino Xcaret México)

“Nuestra misión es estar siempre mejorando nuestra oferta. Tenemos un fideicomiso que nos obliga y vigila el hecho que haya inversiones para seguir manteniendo nuestros servicios de manera excelente por 100 años. Siempre deben estar en buenas condiciones para que los usuarios puedan disfrutar las estancias”, agregó el directivo.

Experiencias Xcaret genera actualmente seis mil 124 empleos directos (y más de 24 mil indirectos) y es la empresa que ofrece mejores prestaciones laborales, lo que se ha traducido en una mínima rotación de personal, por lo que su compromiso es estar presente en la mente de los turistas que viajan a Cancún y Riviera Maya.  A pesar de un complejo inicio del 2017 por la llegada de Donald Trump al gobierno de EU y su anunciada confrontación con México y las alertas de viaje, se pudo cerrar con cifras positivas e incrementar fuerzas para seguir innovando su oferta. “Sí, había temor, pero no hubo tiempo de lamentarse. Estamos listos para seguir creciendo”, agregó. Con información de El Economista.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar