Inicio » Paradisus Playa del Carmen nombra nuevos directivos
Paradisus Playa del Carmen barcelo
Destinos Hoteles

Paradisus Playa del Carmen nombra nuevos directivos

Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda, complejo que forma parte de la cadena española Meliá, anunció nuevos nombramientos en diversos de sus ejecutivos: Andrew Cumming como gerente del Hotel La Perla; Jindrich Stipek como su nuevo director de Alimentos y Bebidas; el chef Felipe Sady Quezada Guzmán, Chef Ejecutivo del exclusivo resort y Malin Skog, como su nueva Directora de Guest Experience.

El inglés, Andrew Cumming será quien se desempeñará como gerente del Hotel La Perla, cuenta con más de 28 años de experiencia en la industria turística en países como Venezuela, Estados Unidos, México y Jamaica.

Andrew Cumming es un reconocido hotelero apasionado por la hospitalidad de lujo y un amplio conocedor del Caribe Mexicano que aportará sus conocimientos y habilidades hacia consolidar el liderazgo y la excelencia de este emblemático resort de la cadena Meliá Hotels & Resorts en el Caribe Mexicano.

Recientemente, Cumming ocupó el cargo de gerente de Hotel del Royalton Riviera Cancún, puesto que tuvo por tres años, desde el reto de dirigir la apertura del resort de mil 183 habitaciones, hasta alcanzar importantes reconocimientos, como la Certificación Cuatro Diamantes de la AAA.

Jindrich Stipek es su nuevo director de Alimentos y Bebidas, de nacionalidad checa/costarricense. Es egresado de la Escuela de Hotelería e Instituto Superior de Hotelería y Turismo de la República Checa, con especialización en Administración de Alimentos y Bebidas de la Universidad Latina – American Hotel & Lodging Educational Institute.

Cuenta con una dinámica y meteórica trayectoria de 17 años en la industria turística en prestigiados hoteles y restaurantes de la República Checa, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y ahora México.

Recientemente ocupó el puesto de director de Alimentos y Bebidas del hotel Paradisus Palma Real by Meliá en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, en la que tuvo a su cargo la operación de 13 restaurantes y 16 bares del resort vacacional con estándares de calidad de Cuatro Diamantes de la AAA.

Con más de 11 años experiencia en la industria hotelera y restaurantera internacional, el chef Felipe Sady Quezada Guzmán llega al Paradisus Playa del Carmen La Perla & La Esmeralda para ocupar el cargo de chef ejecutivo del exclusivo resort, ganador de los Cuatro Diamantes de la AAA.

Con una destacada trayectoria profesional en la alta gastronomía que le ha permitido aprender las mejores técnicas y tendencias culinarias de países como Nueva Zelanda, Perú, Chile, Canadá, España, República Dominicana y México, Quezada Guzmán ha ocupado ascendentes posiciones dentro de las diferentes propiedades de la cadena hotelera Meliá Hotel International, como el de Chef Ejecutivo del Paradisus Palma Real en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana, que ocupó antes de su actual nombramiento.

Como directora de Guest Experience, nombraron a Malin Skog de nacionalidad: Sueca – Estocolmo, quien ha trabajando con Melia Hotels International desde el año 1999; entre otras áreas se ha desarrollado en el Área de Manager Guest Experience para zona Baleares España, en el Corporativo Palma de Mallorca estuvo en 17 hoteles dos años 2009- 2010 abrir la zona Bulgaria con cinco hoteles. Fue formadora durante varios años para los nuevos equipos.

Durante sus años en la zona de Baleares formó parte de varios proyectos en España: Abrió el primer hotel de Social “Twitter”; Katmandu Hotel con parque temático; HR Manager, Mediterránea Área, Corporativo Palma de Mallorca para reclutar y formar los equipos de Guest Experience; Experiencia Cubana en los hoteles Paradisus Princesa del Mar y Paradisus Varadero; Experiencia Paradisus Palma Real en Punta Cana República Dominicana. (Paradisus Resorts PC logra 82% de ocupación y planea crecer en 2018).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar