Inicio » Booking desplaza a Expedia en generación de ingresos para hoteles en México
Booking.com Booking Holdings
Agencias de Viajes

Booking desplaza a Expedia en generación de ingresos para hoteles en México

De acuerdo con un estudio presentado por la plataforma de reservas hoteleras en la nube, SiteMinder, Booking se colocó en el primer lugar entre los canales de reservas que más generaron ingresos para los hoteles en México durante 2017.

Dicho estudio detalla los 15 canales que más se emplean en distintos países de Latinoamérica, en donde Booking supera en prácticamente todos los rankings a Expedia quien se ubica en el segundo lugar, para lo cual se basaron en las 72 millones de reservas que se realizaron a través de la plataforma de SiteMinder a lo largo del año pasado, mismas que generaron 21 mil 530 millones de dólares de ingresos brutos. (Booking le sigue el paso a Expedia en México).

La lista para México tiene en la tercera posición las reservas directas que se hacen a través de las páginas de los hoteles, y le siguen Despegar.com y Hotelbeds en cuarto y quinto lugar respectivamente. El Top 15 de canales que más ingreso aportaron a la hotelería mexicana lo complementan: BestDay.com, Global distribution system, GTA, Getaroom.com, Welcome Incoming, Priceline.com, Mr & Mrs Smith, Tablet Hotels, PriceTravel y Tourico.

Rubi Pérez, director para de SiteMinder para América Latina, comentó que  “Las apariciones de canales como Getaroom.com, Priceline.com, Tablet Hotels and Mr & Mrs Smith en la lista muestran el creciente valor de los viajeros de los EE.UU. y Reino Unido al mercado hotelero mexicano”.

Sin embargo, destacó que “está claro que los hoteles mexicanos no solo deben atraer a viajeros internacionales, sino también a nacionales, con canales locales como Despegar.com, BestDay.com y PriceTravel figurando entre los 15 primeros a pesar de ser ofrecidos como canales conectados a los clientes de SiteMinder sólo hace un año”.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar