Caribe Mexicano

Aumenta demanda de viajeros a destinos urbanos y coloniales: PriceTravel

guadalajara pricetravel

La agencia de viajes en línea y mayorista, PriceTravel Holding, informó que las grandes urbes y ciudades coloniales mexicanas registraron un crecimiento en reservas durante 2017, lo que demuestra que las tendencias de los viajeros de hoy en día buscan el diferenciador en los destinos tradicionales.

La OTA señaló que aunque los destinos de sol y playa siguen siendo los más demandados, las ciudades del interior del país han capitalizado su oferta gastronómica, cultural, histórica, entre otros factores con los que han captado la atención de más viajeros.

Comparado con las ventas de 2016, el año pasado la ciudad de Monterrey repuntó 37 por ciento, siendo el destino que logró el mayor crecimiento para PriceTravel. Le siguen Guadalajara, Mérida y Tijuana, con incrementos de 36, 26 y 25 por ciento.

Detrás de estos destinos se colocan los de sol y playa, en donde Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Cancún, Huatulco y Los Cabos que en promedio obtuvieron crecimientos de alrededor de 22 por ciento durante el 2017, comparado con el año pasado.

Otros destinos que mostraron un crecimiento considerable en ventas fueron Chiapas, Chihuahua, y la Huasteca Potosina. En general, PriceTravel Holding reportó un aumento en ventas de 34 por ciento, al cierre de 2017.

You may also like

0 comments