Caribe Mexicano

La propiedad vacacional, sector que mayor derrama deja en la industria turística

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La propiedad vacacional, que este 2017 llegó a los 4 mil 500 millones de dólares, es liderado por el Caribe Mexicano ya que el 62 por ciento son ventas hechas en Cancún y Riviera Maya, cuyos huéspedes tienen una estancia de 6.2 noches en promedio, y un gasto de mil 600 dólares por turista, que duplica el promedio de 800 dólares por turista en México.

El sector tuvo este 2017 un crecimiento en ventas de seis por ciento en comparación con 2016.

Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente Senior para el Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de RCI, refirió que 42 por ciento de las unidades en Cancún y Riviera Maya de una a cinco estrellas están dedicadas a la propiedad vacacional, por lo que es un sector primordial.

Reveló que en el 2017 en México se vendieron 4 mil 500 millones de dólares en propiedad vacacional de los cuales 62 por ciento son ventas realizadas en Cancún y Riviera Maya.

“Pero lo importante es que cuando alguien compra una propiedad vacacional, es alguien que planea regresar a la región. La estadía promedio de los turistas hoteleros es de 4. 5 noches, pero en propiedad vacacional ese turista regresa los próximos 10 o 15 años con promedio de estancia de 6.2 noches, con una derrama en tiempo compartido de mil 600 dólares por estancia, cuando el hotel es de 800 dólares”, refirió.

Sobre lo que puede perjudicar Airbnb a la industria, apuntó: “La competencia nos hace desarrollar mejores productos a todos, nace porque los gustos y las preferencias de los consumidores van cambiando”.

Aunque reconoció que las propiedades vacacionales están en un impasse, acentuó “yo lo que veo es una oportunidad de seguir creciendo”.

“La clave para mantenerse es entender de que los gustos y preferencias están cambiando y más allá de lo que ofrecíamos en el pasado el turista, ahora está buscando la inmediatez, la tecnología, nuevas experiencias. Entonces la clave es preguntarse ¿qué tengo yo que hacer dentro de la industria del turismo para satisfacer estas necesidades?”, concluyó. (Propiedad vacacional crece en mercados latinos este 2017: RCI).

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