Caribe Mexicano

Organismos internacionales participan en Taller de Seguridad Turística en Mazatlán previo al Tianguis

Mazatlán

Para enfrentar el reto de la inseguridad que aqueja al estado de Sinaloa, ante la realización del Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán en abril próximo, se llevó a cabo en este destino, el Taller de Seguridad Turística, en el que participaron dependencias y organismos internacionales.

A lo largo de cinco días, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE), el Instituto Interregional de Investigaciones sobre Delincuencia y Justicia (UNICRI, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones (ONU) y el Gobierno de Canadá, impartieron este taller cuyo programa se ha presentado en once países, y que en México se ha trabajado en cinco destinos, incluido ahora la Perla del Pacífico.

Así lo informó el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, al destacar la importancia de mejorar la imagen del puerto para el turismo nacional e internacional, no sólo en infraestructura, sino también al garantizar la seguridad de cara al Tianguis Turístico 2018.

Al taller se presentaron 60 representantes de instituciones de seguridad pública y de la iniciativa privada, así como organizaciones estatales y municipales del ramo, comentó Gustavo Zavala Guerrero, subsecretario de Planeación de la Sectur Sinaloa.

“Se están creando las condiciones para que los visitantes se sientan seguros y podamos potenciar el desarrollo económico. Hay que ofrecer calidad y posicionarnos en todos los estándares internacionales, por lo que se debe brindar seguridad y guía turística, asegurándoles a los viajeros que nuestro estado es apto para recibirlos”, señaló el funcionario.

A pesar de los niveles de inseguridad que privan en la entidad, Mazatlán es de los pocos destinos que quedaron fuera de las recientes alertas de viaje de países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, hacia México. (Sectur enfatiza que Mazatlán quedó exento del warning pese a violencia en Sinaloa).

You may also like

0 comments