Caribe Mexicano

En marzo Airbnb le disputará a las OTA’s su negocio, con alianza con SiteMinder

airbnb

Airbnb anunció una alianza con SiteMinder, firma de reservaciones y tecnología, que busca quitarle participación de mercado a las OTA’s con un nuevo sistema de reservaciones a partir de marzo.

Según un comunicado de SiteMinder, para ello “busca hoteles boutique y alojamientos que ofrezcan una experiencia del usuario única, como hoteles independientes muy bien valorados, que ofrezcan habitaciones con toques personales, comodidades únicas o de interés local y dueño-anfitriones bien informados que estén disponibles de tiempo completo”.

Actualmente, las OTA’s son casi un “seguro de reservaciones” para muchos hoteles, ya que en primer lugar las tarifas al público tienen que ser similares o menores a la que esos establecimientos ofrecen directamente, señala Veranda en Dinero en imagen.

Pero, además, los hoteles tienen que pagarles una comisión que por lo general va de 25 por ciento a 30 por ciento; así es que las áreas de venta de los hoteles cierran, electrónicamente, la disponibilidad en las OTA’s en cuanto alcanzan una meta de ingresos.

Esto lo hacen porque las siguientes ventas les dejarán más dinero, pues no tendrán que pagar comisiones tan elevadas.

Hay muchos hoteles que están utilizando la plataforma de Airbnb para comercializar sus cuartos; pero lo hacen de forma marginal compitiendo con los particulares y no sólo con otros hoteles.

Además, empresarios hoteleros no sólo en México, sino de muchas partes, están comercializando algunas de sus propiedades a través de Airbnb, para mejorar sus márgenes.

Airbnb lanzará en marzo este nuevo sitio en el que rentará cuartos en alianza con la plataforma de SiteMinder y no será la única, pues pretende cerrar otros acuerdos.

Los retos para las OTA’s provienen de que la comisión que Airbnb le cobrará a los hoteles será de entre 3 y 5 por ciento, según anunció esta última compañía; lo que además será distribuido en una plataforma que tiene una posición de liderazgo entre millones de usuarios potenciales.

Una propuesta de negocios que de tener éxito, obligará a los directivos de las OTA a volverse más competitivos. (BestDay ya oferta rentas vacacionales al estilo Airbnb).

You may also like

0 comments