Inicio » Estiman que 500 mil mexicanos viajen en cruceros en 2018
Home port Apiqroo cruceros crucero
Cruceros México

Estiman que 500 mil mexicanos viajen en cruceros en 2018

La industria de cruceros a nivel mundial estima un crecimiento de cinco por ciento, lo que significa que habrá alrededor de 27 millones de viajeros a bordo de los hoteles flotantes, de los cuales, entre 450 y 500 mil serán mexicanos, reveló Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

La ejecutiva comentó que las cifras del aumento a nivel mundial, provienen de la estadística Passenger Capacity Snapshot presentada por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), que prevé un flujo de 27.2 millones de cruceristas en el mundo en 2018, cinco por ciento más que los 25.8 millones que lo hicieron el año pasado.

Por ello, las líneas navieras prevén aumentar su oferta y seguir trabajando en una baja de tarifas, factor que ha sido detonante para el crecimiento observado en los últimos años. Además que se contempla botar 27 nuevos navíos marinos, fluviales y especializados.

Leal muestra un optimismo para esta industria, la cual enfrentó años complicados por distintas causas, y que le generó una imagen de producto inaccesible, misma que se está revirtiendo. De acuerdo con la CLIA, en los últimos diez años se pasó de 17.8 millones de clientes a los 27.2 millones, previstos para este año.

En cuanto al mercado mexicano, en 2017 se registraron 450 mil pasajeros, por lo que la meta para este año ronda el medio millón, gracias también a la oferta que se ha impulsado en los puertos nacionales, algunos de los cuales también son de embarque, lo que vuelve más accesible este producto a los turistas. (Aumentó 13.3 por ciento arribo de pasajeros vía cruceros a puertos de México).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar