Inicio » Piden hoteleros del sur de Q. Roo transparencia al nuevo Consejo de Promoción Turística
Consejo de Promoción
Destinos Marketing

Piden hoteleros del sur de Q. Roo transparencia al nuevo Consejo de Promoción Turística

Ni la secretaria de Finanzas y Planeación, Johanet Torres Muñoz, ni la de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, han informado el esquema que utilizarán para saldar las deudas que mantiene el Fideicomiso de Promoción Turística Costa Maya con prestadores de servicios antes que desaparezca, por lo que confían que en la próxima reunión que tengan con el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, conozcan la información a detalle.

Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur de la entidad, recordó que hace dos semanas sostuvieron reunión con las titulares de las dependencias en donde estuvo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, ante quien pidieron información del nuevo esquema de promoción turística, así como también el manejo que se está dando al Impuesto Sobre el Hospedaje.

La representante de los hoteleros consideró que el fideicomiso no puede desaparecer en tanto la Secretaría de Hacienda no cubra la totalidad de las deudas contraídas con prestadores de servicios turísticos.

Indicó que han solicitado una próxima reunión con Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística, para conocer el nuevo esquema, cuáles son los alcances, la incorporación de la zona sur y quién será el enlace en esta zona.

“Además estamos pidiendo la reunión para conocer la campaña de promoción que se lanzará en la próxima semana y que hasta el momento desconocemos”, dijo. (En 2018 Grand Costa Maya tendrá mayor promoción para atraer turismo europeo: Darío Flota).

La dirigente de los hoteleros añadió que hasta el momento desconocen los ajustes que se tuvieron que realizar al esquema del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, y que sólo de manera extraoficial han conocido algunos detalles “pero esa no es la forma de hacer las cosas”.

Sobre el tema del Impuesto Sobre el Hospedaje dijo que hay una diferencia de cuatro millones de pesos que no se ejercieron y esperan saber cuál será su aplicación en este año. Con información de Noticaribe.