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Se eleva 24% tráfico de Viva Aerobus en enero

En enero de 2018, Viva Aerobus transportó a 708 mil 884 pasajeros, lo que representó un crecimiento de 24 por ciento con respecto al mismo mes pero del año previo.

En su reporte de tráfico mensual, la aerolínea de ultra bajo costo reportó un factor de ocupación de 83 por ciento. En enero de 2017, este factor fue del 81 por ciento.

Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos disponibles, en 20 por ciento, año contra año. Actualmente su oferta es de 849 mil 888 asientos.

La empresa atribuyó sus resultados a la estrategia de expansión y compra de aviones, como las 24 nuevas unidades A320 de Airbus.

Asimismo, también contribuyó al crecimiento en el número de pasajeros la apertura de nuevas conexiones aéreas durante los últimos meses del 2017, con lo que la línea aérea llegó a 88 destinos entre nacionales e internacionales.

El 16 de diciembre pasado comenzó operaciones su nueva ruta entre Ciudad de México y Las Vegas, y dos días antes las de la ruta Guadalajara-Los Ángeles, por mencionar algunas.

En 2017, Viva transportó a 8 millones 195 mil pasajeros, un aumento interanual de 20 por ciento y muy superior al presentado por otras aerolíneas mexicanas como Volaris y Aeroméxico.

Se trata del aumento más grande en la preferencia de los viajeros mexicanos, superando por mucho los números de Volaris (9.5 por ciento, o 1.4 millones de pasajeros ) y Aeroméxico (4.9 por ciento, o 963 mil pasajeros). (Viva Aerobus `voló más alto´ que Volaris y Aeroméxico).

En su reporte de tráfico del mes de diciembre de 2017, la aerolínea informó que la ocupación para el año pasado cerró en 88.8 por ciento, un crecimiento de 4.7 por ciento en comparación con el 2016.

A estos resultados contribuyó la estrategia de expansión de flota de la subsidiaria de Grupo IAMSA, que en 2017 sumó 24 unidades A320 de Airbus, todas con la clásica configuración de 186 asientos. Así, la capacidad total de Viva (medida en asientos disponibles por kilómetro, o ASK por sus siglas en inglés) se incrementó en 22 por ciento, año contra año.

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