Inicio » Consolida Abelardo Vara sociedad con Marriott; va con Fairfield Inn
Fairfield Inn
Hoteles

Consolida Abelardo Vara sociedad con Marriott; va con Fairfield Inn

La multinacional Marriott estrenará su quinta marca en Cancún, Fairfield Inn para finales de este mismo 2018, de la mano del empresario local Abelardo Vara que desde hace años, opera con éxito el Courtyard Marriott y que ademas tiene en propiedad dos hoteles de playa, Cancún Bay y Omni,

La experiencia para la familia Vara y para Marriott ha sido satisfactoria, con uno de los primeros hoteles que enfocaron su target, en el aeropuerto que esta muy cerca de sus instalaciones sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio. La localización del nuevo hotel, que contará con 174 habitaciones, es justo a un costado del Courtyard, abonando a los hoteles de ciudad que han tenido auge en Cancún ante la escalada de precios del all inclusive para un sector del turismo nacional.

En noviembre de 2015. Marriot,  llevó a cabo la compra de la cadena Starwood por un monto que rebasó los 12 mil millones de dólares. Al haber concretado esta compra cuenta con un portafolio de 5,700 hoteles alrededor del mundo y 1.1 millones de habitaciones, con lo que se convierte en la cadena hotelera más grande del mundo.

En Cancún será su quinta propiedad, encabezada por Ritz Carlton, con los lujosos Marriott Casa Magna y JW Marriott, ademas de los dos hoteles de ciudad Courtyard Marriott y el nuevo Fairfield Inn.

El concepto de Fairfield Inn es una cadena económica de hoteles de bajo costo. Las propiedades están orientadas a los huéspedes que requieren un lugar para dormir con menos comodidades, lo que permite a Marriott ofrecer precios más bajos de lo que de otro modo no sería posible. Esto se logra a través de medidas de ahorro de costos y la omisión de un restaurante de servicio completo. Sin embargo, se incluye un desayuno caliente de cortesía.

Marriott International desarrolló el concepto de Fairfield Inn a fines de la década de 1980 para competir con otras cadenas hoteleras de economía limitada (ELS) (por debajo de $ 45 por noche) como Days Inn, Hampton Inn y Red Roof Inn. La primera ubicación se abrió en octubre de 1987 en Atlanta, Georgia.

Acerca del Autor

Arturo Medina

Director NITU.mx, Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Periodista y analista especializado en turismo desde hace 35 años, radicado en Cancún Q.Roo.
arturo@nitu.mx

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar