Inicio » Festival del Papalote busca diversificar las actividades turísticas del Caribe Mexicano
papalote
Destinos Marketing

Festival del Papalote busca diversificar las actividades turísticas del Caribe Mexicano

El Festival de Papalotes Isla Blanca celebrará su décima edición el próximo sábado 24 y domingo 25 de febrero con el objetivo de diversificar las actividades turísticas que ofrece el Caribe Mexicano, impulsar la convivencia familiar y recaudar fondos en beneficio de la Asociación Civil Cancún Pro Kids y el DIF de Isla Mujeres.

El organismo de promoción destacó que el tradicional festival, que ha despertado el interés de la comunidad en general y de visitantes nacionales y extranjeros, ofrecerá  espectáculos con papalotes gigantes y papalotes acrobáticos, burbujas gigantes así como de concursos para que niños y grandes puedan participar, como son la carrera de paracaídas y la piñata papalote. “Es un evento en el que se busca promover a Cancún como un destino turístico para vacacionar y volar papalotes”, señaló Charles Stewart, uno de los fundadores del festival.

Los organizadores del festival, que se celebrará los dos días en un horario de 11 am a 4 pm, señalaron que para esta edición contarán con la participación de los voladores internacionales de papalotes Jim Martin, Penny Lingenfelter, Litsong Lu y Wen Jeng. La entrada al evento será gratuita y los visitantes podrán traer sus papalotes o adquirirlos en el lugar del evento.

El Festival fue creado en el 2009 por Charles y Dorothy Stewart nació como una actividad recreativa para los niños y adolescentes de la Casa Hogar de la Asociación Civil Cancún Pro Kids, evento que cada año fue creciendo con la participación de la comunidad y turistas logrando convertirla en un festival que permite recaudar fondos para la institución.

Los organizadores agradecieron a la OVC de Cancún así como a un grupo de empresas que se suman cada año a esta iniciativa como son el Hotel Colonial, Restaurante Pericos, Cabaña Playa Blanca, Easy Way Rent a Car y la Escuela Ikarus Kiteboarding.

La Casa Hogar Cancún Pro Kids, Defensa de los Derechos Humanos de la Mujer y el Menor Desvalido A.C. es una asociación civil sin fines de lucro.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar