Inicio » Urge más infraestructura y mejores servicios, antes que tener más habitaciones en la Riviera Maya: Inverotel
Inverotel
Destinos Hoteles

Urge más infraestructura y mejores servicios, antes que tener más habitaciones en la Riviera Maya: Inverotel

Luego de que Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, diera a conocer que en los próximos años se construirán y remodelarán cerca de 30 mil cuartos en Riviera Maya, Isla Mujeres y Cancún, Ramón Rosello Pons, gerente de Inverotel, reconoció que esas cifras son preocupantes porque, si la infraestructura no mejora y no crece a la par, se tendrán destinos turísticos saturados.

“Me preocupa, porque es un crecimiento muy importante, me preocupa porque tal vez el crecimiento debería ir acompañado de infraestructura. En este momento no existe, ojalá que seamos capaces de cambiar, que ese crecimiento que sería muy bueno para el desarrollo del estado y lo más importante de las personas que viven en el estado; ojalá que esa creación de riqueza, seamos capaces de continuarla y acompañarla de un crecimiento en infraestructura”, consideró el representante de los inversionistas de hoteles en la zona del Caribe, agrupados en Inverotel.

La falta de infraestructura, añadió, se da principalmente en la Riviera Maya, porque hasta ahora Cancún tiene al menos una infraestructura base importante, que se puede mejorar, pero que ya está, mientras que en Riviera Maya hay mucho por hacer aún.

“Tenemos un déficit en infraestructura, para empezar la carretera ya se nos ha quedado rebasada; esta semana pasada estuvo dos o tres veces viajando desde Cancún a la Riviera y hay horas que la carretera está colapsada…todo el tema de aguas, de electrificación, el transporte urbano, la regeneración de las playas, son temas fundamentales para Riviera Maya”, puntualizó el ex banquero.

Reiteró que más de 20 mil cuartos significarían sin duda mayor riqueza para toda la población de la zona, por lo que en definitiva se tienen que apoyar proyectos, incluso la asociación de españoles que él representa podría ser el generador de hasta 50 por ciento del total de los proyectos, pero a la par hay muchos elementos que deben cuidarse.

Ante esto, consideró que tanto los municipios como el estado deben buscar las estrategias necesarias, para fortalecer esa infraestructura, incluso acercándose al gobierno federal para solicitar los recursos que hagan falta.

El organismo que representa Roselló tiene importantes capitales apostados en la región, y suma más de mil hoteles en propiedad o gestión en el Caribe, y especialmente en Quintana Roo cuenta con más de 80 hoteles, que representan unas 40 mil llaves hoteleras.

Inverotel es una agrupación de 12 miembros donde 11 son españoles, su creación fue  en el 2008 con la intención de hacer frente a la problemática de cada país donde quieren invertir, es decir, que quieren tener un interlocutor único para atender las gestiones ante los diferentes gobiernos.

Los 12 miembros son: Inverotel Meliá, Iberostar, Riu  Palladium, Sirenis, H10, Princess, Majestic, Excellence, Mora Hotels, Bahía Príncipe y el único miembro no español, AMResorts, que tiene amplia representación en la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos. (Con Roberto Cintrón las cadenas españolas se sumarán a la AHC).

Con información de Noticaribe.