Inicio » Reitera AMLO propuesta de tren rápido de Cancún a Chiapas y mudar Sectur a Q. Roo
AMLO
Destinos México

Reitera AMLO propuesta de tren rápido de Cancún a Chiapas y mudar Sectur a Q. Roo

Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta, en caso de llegar a la presidencia de México, de construir un tren rápido que cubra la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, así como que la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal descentralice sus oficinas y se asienten en Quintana Roo.

Dijo que debe privilegiarse el crecimiento económico y cuidar al turismo, pues ejemplificó que Cancún es, junto con la Ciudad de México, de los lugares más conocidos del país en el mundo.

Lo anterior, aseguró el pre candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, irá acompañado de un plan de desarrollo social y cuidado al medio ambiente.

“Un proyecto que se va a llevar a cabo es el de la construcción de un tren rápido Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, ese es un compromiso. Sería una excelente opción no sólo para los millones de turistas que visitan esta zona, también para los residentes de cada localidad”, subrayó el político.

Y también, precisó López Obrador, otro compromiso con Quintana Roo es que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal va a tener su sede en Quintana Roo, en la descentralización que vamos a llevar a cabo”.

Y añadió “desde luego todo esto va ir acompañado de un plan para el desarrollo social y con respeto del medio ambiente”.

“Tenemos que cuidar Cancún, que siga llegando el turismo y continúe el desarrollo económico…”

El tabasqueño dio a conocer que así como tuvo reuniones con representantes de la iniciativa privada los días martes y miércoles en Tabasco y Yucatán, este jueves sostuvo un encuentro privado con empresarios de Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, el fundador y líder de Morena posteó:

“Estoy introduciendo a Esteban (Moctezuma) y a Poncho (Alfonso Romo) en el populismo, como dirían los fifís. Estamos desayunando, en “El Camaroncito” de Cancún, unas suculentas tortas y tacos de lechón, lo mejor en toda la península de Yucatán”.

Al retirarse, fue abordado por los medios de comunicación que esperaban su salida, a quienes les declaró que “lo mejor para México está por llegar”.

También prometió mayor apoyo al turismo y que cuidará mucho a Quintana Roo “porque le ha dado mucho al país”. Con información de Noticaribe. (El turismo “No vende” en las campañas políticas).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar