Inicio » Volaris registra pérdidas de 595 mdp en 2017
Volaris
Aerolíneas México

Volaris registra pérdidas de 595 mdp en 2017

El 2017 no fue un buen año para Volaris, que reportó pérdidas por 595 millones de pesos, cuando en 2016 tuvo ganancias netas por 3 mil 519 millones pesos.

Respecto a los ingresos totales contra los gastos operativos, Volaris reportó 24 mil 845 millones de pesos sobre ingresos totales, con un avance de 5.7 por ciento respecto a 2016. Sin embargo, los gastos operativos cerraron 2017 con un total de 24 mil 827 millones de pesos, con un incremento de 19.5 por ciento en relación al año inmediato anterior.

Los resultados financieros y operativos fueron influenciados por un año de grandes retos motivados por factores “geopolíticos y macroeconómicos, como el tipo de cambio, la presión de los precios del combustible y un entorno de menor demanda en el mercado transfronterizo”, detalló Enrique Beltranena, director general de la compañía.

En conferencia telefónica con analistas, Beltranena explicó que la oferta de servicio de bajo costo ha crecido, empujada por un incremento en el número de viajeros de primera vez, lo que ha llevado a que el sector ocupe ya poco más de 50 por ciento del mercado nacional.

Durante el cuarto trimestre de 2017, las utilidades netas sumaron 555 millones de pesos, 42.9 por ciento menos que en los últimos tres meses de 2016.

Volaris reportó decrementos de seis por ciento sobre los ingresos totales por asiento milla disponible, es decir, por la ocupación de sus aviones, durante el cuatro trimestre de 2017 en relación con el mismo periodo de 2016, y de 6.4 por ciento en todo 2017, comparado contra el año previo, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Continuamos administrando de manera prudente la capacidad y ejecutando nuestro modelo de ultra bajo costo para estimular la demanda del mercado. Estamos absolutamente comprometidos a continuar reduciendo los costos unitarios, lo que nos permite ofrecer las tarifas más competitivas del mercado”, aseguró el directivo. (Airbus retrasará entrega de aviones A320neo a Volaris).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar