Inicio » México, tercer lugar con más turistas para el Mundial de Rusia 2018
Almundo.com Rusia 2018
Agencias de Viajes Destinos

México, tercer lugar con más turistas para el Mundial de Rusia 2018

A poco menos de un mes que arranque el Mundial de Futbol Rusia 2018, crece la euforia de los aficionados mexicanos por viajar a Rusia y ser parte de la máxima feria deportiva. Esto se ve reflejado en el incrementó de turistas, los cuales de acuerdo a la FIFA han posicionado a México en el lugar número tres de  de extranjeros con mayor presencia para estar presentes en el Mundial y disfrutar de los atractivos turísticos del país.

Pese a la cercanía del evento, cada vez más, las compras por obtener un programa de viaje o boletos de avión a Rusia crecen, registrando un 38% de aumento, a decir de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Aunque ya es un poco precipitado, pero de acuerdo al comportamiento del viajero mexicano, y a las compras y decisiones de última hora, si aún hay aficionados que están pensando en asistir a este encuentro deportivo, la agencia Almundo, a través de su directora general en México, Sylvia Esquivel, destaca algunos consejos que podrían ser gran utilidad.

Lo primero señala Esquivel, es el presupuesto, pues hay que tomar en cuenta que el viaje a este destino ronda entre los 3,500 USD considerando una estancia de 10 días y vuelo redondo por persona. “Desglosando las actividades del equipo mexicano, para el primer partido, los boletos de avión hacia Moscú, donde la selección Mexicana juega contra Alemania, pueden variar entre 1560 USD y 2000 USD, y para el segundo partido, jugando contra Corea Del Sur en Rostov del Don los vuelos van de entre 1700 USD y 1850 USD. El tercer encuentro será contra Suecia el 27 de junio en el Arena Ekaterimburgo, para este encuentro hay que tomar en cuenta un costo en los boletos de avión alrededor de los 2700 USD”, dijo Esquivel. (Embajada de México en Rusia emite advertencias a los asistentes al Mundial).

Es importante antes de salir de México darse de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, esto con la finalidad de que autoridades mexicanas puedan contactarte en caso de emergencia.

Otro requisito es que el pasaporte debe tener seis meses de vigencia desde el momento en el que se termina la visita en Rusia, considerándolo hasta el 25 de Enero de 2019.

Y algo sumamente importante es la Fan ID, la cual deben de tener todos los mexicanos que poseen al menos un boleto para los partidos de futbol o el código de confirmación de compra enviado por la FIFA. “Se le llama “FAN ID” o “pasaporte del aficionado”. Este documento permite ingresar y permanecer en el país, sin necesidad de visa, entre el 4 de Junio y el 25 de Julio de 2018 exclusivamente. La ID es gratuita y se realiza en internet, obteniendo una confirmación electrónica directamente en tu correo electrónico.

Es importante también destacar que en Rusia no se aceptarán dólares ni euros, por lo que los turistas mexicanos deben cambiar su dinero destinado a su estancia desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El cambio de pesos debe hacerse en dólares para que llegando a Rusia, se cambie a rublos rusos.

“Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este magno evento a nivel mundial. Asesoramos a todos aquellos que solicitan un programa  de viaje donde podamos ofrecerles la experiencia adaptada a sus presupuestos; los hospedajes y vuelos son los más solicitados. Rusia es uno de los países que más restricciones han decidido imponer, su cultura y tradición son muy marcadas, por lo que a todos los mexicanos que deciden ir, deben tomar en cuenta no caer en infracciones o salirse del margen de las reglas establecidas tales como beber en vía pública, decir palabras antisonantes u ondear la bandera mexicana en donde no sea permitido. El mundial es un encuentro donde los países convergen una actividad familiar y deportiva, por lo que debemos disfrutar al máximo cada momento apoyando a nuestra selección mexicana”; apuntó Esquivel.

Acerca del Autor

Ximena García

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar