Inicio » Cumplió Parque Amikoo requisitos ambientales
Destinos México

Cumplió Parque Amikoo requisitos ambientales

Amikoo Park, que apunta a ser el parque temático más importante de América Latina, presentó los avances de su primera fase de construcción al obtener todos los permisos de las diversas instituciones gubernamentales y cumplir con los requisitos ambientales.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Peralta, presentaron el 18 de septiembre del año pasado, el proyecto del parque de diversiones y resort Amikoo, (amigo en lengua maya), con una inversión 100 por ciento mexicana del orden de 840 millones de dólares de Grupo IUSA, y en donde anunciaron que generará nueve mil empleos directos, y 34 mil indirectos para Quintana Roo. (La Riviera Maya tendrá el mejor Parque Temático en el mundo: EPN).

El parque se construirá en dos etapas en un predio de 120 hectáreas, la primera de las cuales incluirá un hotel de 320 habitaciones, un museo de arqueología y antropología maya, además de zonas comerciales y gastronómicas.

El proyecto estima atraer 4.5 millones de visitantes anuales; de esa cifra, más de dos millones de visitantes serían turistas incrementales a México.

Amikoo Park, que contempla la puesta en marcha de operaciones en el tercer cuarto de 2019, ha concluido la fase de diseño conceptual y ha finalizado ya el proyecto ejecutivo. (Amikoo inicia obras el próximo mes y apertura en noviembre de 2018).

“Los socios del proyecto comentaron que la recuperación forestal se ha ejecutado con éxito y en cumplimiento con las regulaciones gubernamentales de México”, dice un comunicado. (Parque Amiko no ha puesto ni su primera piedra, AMResorts en stand by).

La Primera Fase está programada para finales de 2019. La segunda fase está programada entre 2020 y 2021 e incluirá cuatro grandiosos mundos mayas con más de 40 atracciones, espectáculos y restaurantes. (A fin de año, concluirán primera fase de Amikoo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar