Inicio » Holiday Inn retoma remodelación de hotel en Tlaxcala en medio de controversia
Holiday Inn Tlaxcala
Hoteles

Holiday Inn retoma remodelación de hotel en Tlaxcala en medio de controversia

Pese a la demanda que interpuso la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) ante la Junta de Conciliación Arbitraje, los trabajos de ampliación y remodelación del hotel Holiday Inn Tlaxcala fueron reactivados.

Fue hace dos años cuando la cadena hotelera InterContinental Hotel Group anunció una inversión por 120 millones de pesos para instalar su marca Holiday Inn en las instalaciones que anteriormente eran del Hotel Misión Tlaxcala.

Sin embargo, el líder de la CROC en aquella entidad, Justino Hernández Xolocotzi, denunció ante las autoridades que más de 40 trabajadores de ese inmueble, fueron despedidos injustamente cuando operaba como Misión. (Con inversión de 120 mdp, Holiday Inn construirá hotel en Tlaxcala).

El representante de los trabajadores refiere que la autoridad quiere omitir la defensa laboral, al señalar que ya no existe dicho hotel, pues ya no tiene el registro bajo ese nombre. Hernández aseguró que los empleados injustamente despedidos tendrán el respaldo de la CROC, para satisfacer sus demandas de una liquidación justa o en su caso, ser contratados por Holiday Inn.

Los temores se reavivaron hace una semana cuando un grupo de al menos 10 trabajadores de la construcción reactivaron las tareas de remodelación y ampliación del inmueble en cuestión. De acuerdo con los planes del nuevo dueño, éste debería abrir en marzo de 2019, sin embargo, esta situación pudiera retrasar el inicio de operaciones.

Para la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), la llegada de esta marca al estado era un buen augurio para detonar el turismo, con el que impulsarían los diferentes atractivos que hay en la entidad, principalmente eventos culturales y festivales.

Juan Carlos Hernández, presidente de la AHMET, mantiene la esperanza de que las 100 habitaciones del portafolio de Holiday Inn Tlaxcala generen más captación de visitantes, motivados por la presencia de una marca que garantiza un estándar de calidad.