Inicio » City Express retira franquicia de un hotel en Chihuahua a Prisma
City Express Chihuahua
Hoteles México

City Express retira franquicia de un hotel en Chihuahua a Prisma

El hotel City Express Chihuahua, que hasta ahora era operado bajo el esquema de franquicia pura por Grupo Hotelero Prisma, ahora se incorporará al inventario de propiedad total de la cadena que dirige Luis Barrios y a Fibra Stay.

Hoteles City Express informó que este movimiento tiene como objetivo optimizar su rendimiento en los próximos 12 meses, de acuerdo con sus parámetros de mantenimiento, calidad, productividad y rentabilidad de la empresa.

Para llevar a cabo esta transacción, la compañía hotelera firmó un acuerdo vinculante con Deutsche Bank México para la adquisición del City Express Chihuahua a Fibra Inn, empresa de la que forma parte Grupo Hotelero Prisma.

De acuerdo con el informe proporcionado por Fibra Inn, el precio total de la venta fue de 95 millones de pesos más IVA, que representa una tasa de capitalización de 9.4 por ciento considerando un NOI de 8 millones 900 mil pesos generados por el hotel desde mayo de 2018 hasta abril de 2019. Este movimiento se ejecutará durante los próximos 62 días, reporta Hoteles City Express. (City Express va por 17 hoteles más en este 2019).

Con esta adquisición, Hoteles City Express busca complementar la posición competitiva de su inventario propio de hoteles en la región noroeste de México que en el último año ha tenido un alto crecimiento en ingresos de un solo dígito.

Además, esta región representa uno de los principales polos de la actividad económica y de desarrollo en el país derivado de las nuevas inversiones impulsadas por el Tratado de Libre Comercio entre México, los Estados Unidos y Canadá, el ahora denominado USMCA, el fortalecimiento de la actividad de “maquila” y la convergencia entre la industria y la industria. , minería, logística y corredores económicos de exportación.