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Guest Assist la App del gobierno de Q. Roo de seguridad para el turista ahora para salud

Guest Assist la App del gobierno de Quintana Roo que proporciona apoyo en seguridad a los turistas, amplía sus servicios a asistencias de salud, refirió la secretaria de turismo, Marisol Vanegas Pérez.

La aplicación que proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado, ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales, fue lanzada el año pasado. Ofrece el servicio de un call center en español e inglés, orientación legal y apoyo de abogados- Además de conectarse ya desde hace unas semanas directamente al número de emergencias del 911.

A los pasajeros que entran desde el Aeropuerto Internacional de Cancún se les descarga automáticamente y está ya en las cuatro terminales.

La secretaria apunto que esperan tener pronto más descargas tras un convenio con AT&T.
“Es muy relevante que en nuestro territorio los turistas sepan que no están solos, porque en ocasiones están sin referencias a veces desconocen el idioma y con la App pueden tener a la mano un abogado o un sistema telefónico que los oriente, eso siempre será muy benéfico”, explicó.

Detalló que la App tiene un icono, con un nuevo comando que le permite a una turista saber, en caso de un tema de salud, a dónde puede acudir, bajo qué condiciones “… y ahí mismo se va a colocar por ejemplo cualquier alerta para algún tema que la Secretaría Estatal de Salud considera necesario informarle al turista”, resaltó.

Apuntó que es importantísimo hacer mención, ya que muchos turistas lo desconocen, que pueden ser atendidos en el sistema público de salud; “… es una posibilidad para ellos, por tanto es muy importante que con ese mensaje la secretaría de salud les informe la oferta de los hospitales a dónde acudir en caso de una emergencia”.

Entre los servicios que más se demandan están los temas consulares, como pérdida de pasaportes, papeles en general, “… pero hay otros temas que son importantes de atención, y ya tenemos muchos reportes de embajadas que mandan agradecimiento por la manera como se está atendiendo”.

Detalló que se han tenido algunos turistas con problemas médicos y algunas otras situaciones en que no están acostumbrados a que se atienda a los turistas “tuvimos casos importantes con el gobierno francés y otro con el gobierno canadiense a los que se les dio seguimiento”.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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