Inicio » Abandona AMLO al Caribe Mexicano ante crisis del sargazo, “no es gravísimo”: asegura
AMLO TULUM SARGAZO
Destinos México

Abandona AMLO al Caribe Mexicano ante crisis del sargazo, “no es gravísimo”: asegura

En medio de un discurso plagado de promesas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el recale de sargazo en costas de Quintana Roo no es un asunto ‘gravísimo’ y aseguró que lo resolverá.

Asimismo, comprometió que la capital Chetumal será zona libre nuevamente, aunque no este año.

En la Unidad Deportiva Tulum de este municipio, en el marco del primer día de su gira de trabajo por Quintana Roo, el mandatario federal encabezó el acto público Programas Integrales para el Bienestar, Tren Maya, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Con la presencia también de María Luisa Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, y Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), López Obrador entregó apoyos simbólicos a beneficiarios de los Programas Jóvenes Construyendo el Futuro, para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

En el marco de un discurso de 35 minutos, AMLO abordó brevemente el caso del sargazo, que durante las últimas semanas ha afectado severamente las playas del estado.

Puntualizó que la macroalga no representa un asunto ‘gravísimo’, por ello, apuntó que la Secretaría de Marina (Semar) se encargará de solucionar el problema.

“No considero que sea gravísimo, lo vamos a resolver, ya le di instrucciones al secretario de Marina, y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, puntualizó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar