Inicio » Puerto Vallarta fomenta turismo desde Guatemala
Puerto Vallarta
Destinos Marketing

Puerto Vallarta fomenta turismo desde Guatemala

Luis Villaseñor Velasco, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, explicó que están fomentando el destino en Guatemala, luego de hacer una exploración con la aerolínea y la frecuencia de viajes de los ciudadanos locales.

De enero al 31 de mayo de este año, unos 50 mil 694 ciudadanos guatemaltecos han visitado Puerto Vallarta por turismo, según datos del Análisis Integral de Turismo (Datatur) que es la oficina que lleva a cabo los registros.

“Nuestra expectativa es seguir creciendo en doble dígito en Guatemala, y a través con las acciones con Aeroméxico buscamos realizar negocios con mayoristas y agencias de viaje en ventas”, aseguró el director.

Explicó que una multinacional que opera en Guatemala realizó este año una visita de 240 participantes y para el 2020 se confirmó una convención de 400 visitantes guatemaltecos, y se lograron reunir con clientes corporativos para planificar el próximo año, sobre todo el corporativo, donde se habló la negociación de otro grupo de unos 500 visitantes.

Fernando del Cid, gerente comercial para Guatemala de línea Aeroméxico, Luis Villaseñor Velasco, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, y Christian Tejada, director regional de Aeroméxico, anunciaron los planes para el mercado guatemalteco para atraer visitantes.

Linda Ramírez, gerente de ventas de Tropical Incentives y María Alejandra Mihaljevic, directora de Westin Puerto Vallarta, afirmaron que la idea es incrementar el flujo de visitantes como destino de playa, donde la oferta hotelera es accesible para el turista guatemalteco.

Mihaljevic resaltó que el visitante local está muy vinculado con los atractivos del Caribe mexicano, y la idea es que conozcan la costa del Pacífico en el estado de Jalisco, con una amplia gama y como el segundo corredor turístico.

La oferta de Puerto Vallarta es de 22 mil habitaciones con presupuesto de diferentes precios y la idea es crecer en un año en el mercado guatemalteco.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), declaró que hay varias delegaciones del sector turismo mexicano tanto público como privado, que están visitando el país.

“La industria del turismo mexicano está bien posicionada en los Estados Unidos y ahora están observando a Centroamérica”, afirmó.

En realidad, dijo, se hace promoción turística entre ambos destinos.

Christian Tejada, director regional de Aeroméxico, expuso que Guatemala sigue siendo el principal mercado en Centroamérica y la ocupación es de 86 por ciento.

Afirmó que viajan cuatro veces por día hacia la CDMX, y la alianza con el sector turístico es ofrecer los paquetes de vuelos hacia Puerto Vallarta (con conexión).

“Nuestros principales clientes son de negocios y muchos aprovechan para quedarse algunos días en México, y ahora ofrecemos esta opción hacia Puerto Vallarta”, resaltó el director. (Puerto Vallarta sede del Congreso Internacional de MPI en 2020).

El objetivo en Guatemala dijo, es mantener y fortalecer el mercado mayorista y las alianzas con los hoteles, que ofrecen mayores beneficios a los potenciales guatemaltecos.

La alianza es por el respaldo del mercado guatemalteco que en los últimos cinco años viene con crecimiento. En promedio, unos 400 guatemaltecos viajan por Aeroméxico diariamente.

Fernando del Cid, gerente comercial para Guatemala de la aerolínea, explicó que en promedio el costo del viaje es de 250 dólares, pero puede variar dependiendo la temporada.

La temporada alta comienza en octubre y finaliza en enero, y también cuenta la Semana Santa. (Un verano “tablas” para Puerto Vallarta).

Confirmó que existe un alto movimiento de ciudadanos coreanos en Guatemala, que ahora hacen conexión en México para el continente asiático y que creció significativamente ese segmento. (Prensa Libre)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar