Inicio » Riviera Nayarit redobla esfuerzos en promoción ante falta de apoyo federal
Riviera Nayarit México inversionistas
Destinos Marketing

Riviera Nayarit redobla esfuerzos en promoción ante falta de apoyo federal

La falta de recursos por parte del gobierno federal para las tareas de promoción turística, obligan a que destinos como Riviera Nayarit redoblen esfuerzos para mantener e incrementar el flujo de visitantes, y evitar una caída.

Así lo comentó el gerente de Relaciones Públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Richard Zarkin, quien destacó el trabajo que se hace de manera integral para no desatender los distintos mercados que llegan al destino del Pacífico mexicano, y seguir en la búsqueda de más.

“El turismo es una industria que no duerme, estamos haciendo más trabajo con el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo local, para invertir en más campañas, porque el gobierno federal no está aportando nada, y tenemos que redoblar esfuerzos”, comenta Zarkin.

También se apoyan de la estrategia conjunta que tiene Riviera Nayarit con Puerto Vallarta, que de acuerdo con el funcionario de la OVC, está bien definida y ha sido muy exitosa en los mercados principales.

Una de las preocupaciones principales es la afectación que puede tener la falta de promoción para la temporada invernal. Richard Zarkin insiste que por ello se redoblan esfuerzos con los tour operadores de Estados Unidos, Canadá y se sigue impulsando Sudamérica, en donde han detectados interesantes mercados emergentes.

“El vuelo de Copa ha ido muy bien, y el crecimiento de economías como la brasileña ayuda, porque a los brasileños les gusta mucho la oferta de lujo de Riviera Nayarit, entonces iremos a mercados que no habíamos pensado”, declaró el gerente de Relaciones Públicas de la OVC.

Respecto al recién creado Consejo de Diplomacia Turística, que ahora asumirá las funciones de promoción, Zarkin comenta que ya hay un acercamiento directo con la Embajada de México en Francia, gracias a un tour operador que se encuentra en el país galo, dedicado a traer grupos específicamente a nuestro país. Además, Inglaterra es un mercado que ha estado estable, situación que buscan mantener.

Con el optimismo que lo caracteriza, Richard Zarkin destaca que no le temen al tener que redoblar esfuerzos, al recordar momentos complejos como los del sexenio de Felipe Calderón, en donde la crisis de imagen y sanitaria golpearon este destino que ha logrado superar y sobresalir en el mapa turístico de México. (Nayarit se promueve por todo México a través de su gastronomía).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar