Inicio » Turismo ruso puede crecer más, pero se necesita mayor promoción por parte de Sectur
CPTQ hoteleros cancun ordenamiento turístico fibra óptica Francisco López Reyes turismo sustentable
Destinos Marketing

Turismo ruso puede crecer más, pero se necesita mayor promoción por parte de Sectur

No obstante que el turismo ruso estará cerrando el año con un crecimiento de 25 por ciento en su flujo turístico hacia el Caribe Mexicano, en comparación con el 2018, para Armina Wolpert, cónsul honoraria de Rusia en Cancún, es necesaria una mayor promoción y acercamiento a las agencias de viajes directamente por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Nosotros hacemos nuestras ferias, realizamos una que se llama México Link Travel, participan mexicanos que promueven todos sus productos, participan delegaciones completas de hoteleros mexicanos”, explicó.

“Nosotros podemos apoyar obviamente con nuestro conocimiento del mercado, para un plan de promoción completo, donde realmente la inversión podría ayudar, este porqué hay que acercarse a los tour operadores no tanto a las agencias de viajes, y las ferias regulares son normalmente agencias de viajes, ellos no trabajan. Ellos trabajan a través de los mayoristas por eso hacer eventos para mayoreo, invertir en la promoción visual del destino y ayudar a las embajadas a ir, porque como no hay CPTM ni oficinas de turismo, hacerlo a través de las embajadas también sería un gran apoyo”, detalló.

El turismo proveniente de Rusia, tiene una estancia promedio de 15 a 20 noches, es de alto poder adquisitivo que suele hacer varios recorridos por la región.

Asimismo, una familia en una semana más o menos gasta alrededor de 30 mil dólares de hospedaje, y el gasto de los tours opcionales alrededor de 500 dólares por persona comparando con los 45 dólares de los turistas de Estados Unidos, es 10 veces mayor.

Además, realizan compras en tiendas de marca, le gusta conocer toda la región, por lo que dispersa la derrama económica.

El año pasado llegaron alrededor de 60 mil turistas rusos y este año ya se superó la cifra casi al doble.

Se adicionó una chartera más a mediados de noviembre de un operador llamado Coral Travel, que maneja turismo masivo que va muy bien, porque dijo “llenan los aviones”.

Ante la necesidad de agentes o de personas que hablen ruso, refirió que se soluciona de alguna forma, pero sí, siempre hace falta más gente en temporadas altas, pero en los hoteles los tratan muy bien. (Advierten que turismo ruso está en riesgo por sargazo).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar