Inicio » Desarrollo turístico potencia al sector inmobiliario de rentas vacacionales y de lujo
sector inmobiliario
Destinos México

Desarrollo turístico potencia al sector inmobiliario de rentas vacacionales y de lujo

El gran desarrollo turístico del Caribe Mexicano este 2019, sigue potenciando la expansión de los proyectos del sector inmobiliario de lujo especialmente en Cancún y principalmente en Puerto Cancún, la zona residencial de lujo extremo.

Recientemente se presentaron los proyectos: RIVA, WOHA Green New Living ambos con tendencia a la renta vacacional, NIDO oficinas, La Amada en Playa Mujeres y la exclusiva tienda de interiorismo italiana Five Senses.

Al respecto, la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, Tayde Favela, refirió que el turismo es el motor del sector inmobiliario, y que éste último mantiene su tendencia de construcción, por lo que este 2020 se avisora positivo a pesar de las perspectivas de recesión en Estados Unidos.

“La presentación continua de estas inversiones de diverso tipo y los grandes desarrollos plus son una muestra de la tendencia positiva”, detalló.

WOHA Green New Living, es un proyecto de departamentos pequeños, altamente sustentables en Puerto Cancún, bajo la filosofía de comprometerse a evolucionar y respetar el medio ambiente.

El proyecto se desarrollará sobre una superficie de 9,000 m2 de terreno con 55,000 m2 de construcción y que tendrá un retorno de inversión importante, no sólo por la zona en la que se ubica Puerto Cancún, sino porque pueden destinarse a las rentas vacacionales, si sus dueños lo desean.

El eje del diseño de WOHA fue el de crear un módulo de departamentos pequeños, accesibles y eficientes, y a partir de ahí desarrollar el conjunto en general. Por ello, se encargó su minucioso diseño a una firma que tuviera experiencia en la funcionalidad europea sobre la eficiencia de los espacios, y se contrató a la prestigiada firma de SANZ PONT ARQUITECTURA, con oficinas en Barcelona, Estados Unidos y México, ganadora de un sin número de premios internacionales de diseño, entre ellos, el otorgado por el World Designer Ranking, en 2017 en Milán Italia.

RIVA en Puerto Cancún es un proyecto de METRIC, se desarrolla en un terreno que está en el epicentro de un renacimiento inmobiliario en Cancún, Puerto Cancún, que con su marina, una plaza, un campo de golf, un hotel y muchos más conceptos, es uno de los lugares más completos que existe.

Se trata de un edificio de baja densidad con mucha calidad, con una visión de producto muy diferente que contó con materiales especiales, la orientación de los departamentos, con la misma vista para todos. Además, es el primer edificio certificado LEED como residencial, en el sureste de México.

LEED es una certificación internacional de sustentabilidad que para METRIC es una prueba de calidad, al someterse a una autoridad respetada y con parámetros definidos.

Nido es un proyecto con diseño vanguardista que consiste de 4 mil metros cuadrados de comercio en renta, distribuidos en los primeros 2 niveles y 13 mil metros cuadrados de oficinas de lujo en venta, distribuidos en los próximos 4 niveles. Cuenta con amenidades únicas en el mercado de Cancún, vistas espectaculares y una ubicación privilegiada al estar en Puerto Cancún.

La Amada es una comunidad privada con 215 residencias de lujo distribuidas en ocho edificios. Ubicada en la zona de resorts de Playa Mujeres, el nuevo polo de desarrollo hotelero. La Amada ofrece acceso a un club de golf de clase mundial, a una marina, y su propia playa privada; todo a 12km al norte de Cancún.

Después de más 10 años de experiencia en CDMX, el despacho de interiorismo Five Senses se instaló en Cancún en un espacio de 380 m2 donde presenta sus muebles italianos y decoración del más alto nivel.

El espacio nace de la exigencia de comunicar una filosofía nueva y refinada, hecha de líneas sobrias revestidas de calidad y lujo, concepto del diseñador Domenico De Palo, quien conceptualizó el showroom como un departamento, decorado con marcas italianas de la más alta calidad como Rugiano, Antonio Lupi, TM Italia y Presotto, las cuales marcan perfectamente cada ambiente que se recorre, empezando por el vestíbulo, antesala, sala principal, comedor y finalizando con las áreas íntimas de la recámara, vestidor y baño. Cada una con el toque más fino y detallado de las marcas representadas. (Sector inmobiliario mantiene crecimiento con plazas como Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar