Inicio » World Trade Center Cancún sustituye el proyecto de Grand Island
Miguel Ángel Lemus
Sin Categoría

World Trade Center Cancún sustituye el proyecto de Grand Island

Los inversionistas del mega proyecto hotelero Grand Island, cambiaron su objetivo de inversión en Cancún, por lo que ahora edificarán el World Trade Center Cancún que aseguran cumplirá todas las especificaciones ambientales contempladas en las legislaciones municipales, estatales y federales. Además de construir lo que se necesite en infraestructura por lo que construirán una desaladora y planta de tratamiento. Además a futuro un centro ferial estilo Las Vegas.

Así el proyecto que lidera el empresario Elías Sacal Cababie inversionista de Bay View Grand, también realizado en Cancún, da un giro al mega desarrollo de más de 3 mil cuartos hoteleros.

En entrevista exclusiva desde FITUR en Madrid, con Arturo Medina, director de NITU.mx, Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) capítulo Cancún informó que el concepto ya cambió totalmente y el proyecto se modifica para dar esta capacidad de un centro de convenciones arriba de los 10,000 m2, un gran estacionamiento; “un servicio que no tenemos actualmente. Como segunda fase edificarán un recinto ferial como en Las Vegas, en la zona del aeropuerto en la reserva territorial con la que ya se cuenta, porque ahora no tenemos esa superestructura”, recalcó. (Falta de infraestructura en plantas de tratamiento pone en revisión proyecto Grand Island Cancún ).

Resaltó que su participación como profesionales inmobiliarios en la industria turística del país es buscar la diversificación de las inversiones.

“Cuando vemos que algo se está atorando tratamos de encontrar donde encaja adecuadamente la inversión y la diversificación de Cancún requiere en estos momentos más que sol y playas atraer a grupos y convenciones, es por eso que hemos presentado a los inversionistas de Gran Island el World Trade Center (WTC)  y ellos llegaron a un acuerdo para realizar en ese proyecto: un gran centro de convenciones”, anunció.

Dijo que va ser el WTC Cancún con servicio a grupos y convenciones a todos los hoteles a lo largo de los 24 kilómetros de la zona hotelera, “dando cumplimiento cabal a todas las adecuaciones y reglas ambientales municipales, federales y estatales durante el desarrollo en un terreno que siempre ha tenido uso de suelo y densidad por parte de FONATUR para ello”.

Aseguró que en cuanto a la infraestructura requerida de agua, luz y drenaje será el grupo desarrollador quien cumpla al 100% con las demandas que exigen las autoridades y proveedores correspondientes a este proyecto;  “vienen a sumar y no a restar capacidades de carga en Cancún”, dijo.

En torno a las declaraciones del titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, de que la zona hotelera de Cancún no aguanta una edificación más, declaró: “Yo tengo otros datos; platicando con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad si hay capacidad; con el director de CAPA me dijo que si hay capacidad; lo que hay que hacer es invertir en infraestructura para poder generar una desaladora que de agua potable y construir plantas de tratamiento que hagan el tratamiento de los nuevos proyectos”. (Asiste AMPI a FITUR, apoya presencia de Q.Roo y anuncian Foro Inmobiliario de turismo).

En este aspecto refirió que incluso la propia empresa está dispuesta a invertir en dicho rubro, porque ese es su compromiso y lo tiene que hacer por ley y de acuerdo a la manifestación de impacto ambiental, que deben de cumplir por eso deben tener congruencia con los reglamentos municipales y estatales que les exigen.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar