Inicio » Estados Unidos emite Aviso de salud global de Nivel 4: No Viajar
Estados Unidos
COVID-19 CORONAVIRUS Internacional

Estados Unidos emite Aviso de salud global de Nivel 4: No Viajar

El Departamento de Estado de Estados Unidos acaba de emitir la Alerta de Viaje Nivel 4, que significa NO VIAJAR. Así aconseja a los ciudadanos estadounidenses que eviten todos los viajes internacionales debido al impacto global de COVID-19.

En los países donde las opciones de salida comercial permanecen disponibles, los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben hacer arreglos para el regreso inmediato a los Estados Unidos, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido.

Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales.
Se argumenta que muchos países están experimentando brotes de COVID-19 e implementando restricciones de viaje y cuarentenas obligatorias, cerrando fronteras y prohibiendo la entrada de no ciudadanos con poca anticipación.

Las aerolíneas han cancelado muchos vuelos internacionales y varios operadores de cruceros han suspendido las operaciones o cancelado los viajes. Si elige viajar internacionalmente, sus planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido.

El 14 de marzo, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal de EU. y miembros de la familia de cualquier puesto diplomático o consular en el mundo que hayan determinado que corren un mayor riesgo de un mal resultado si están expuestos a COVID-19 o que han solicitado la salida en una justificación acorde. Estas salidas pueden limitar la capacidad de las embajadas y consulados de EU, para proporcionar servicios a ciudadanos estadounidenses.

Para obtener la información más reciente sobre COVID-19, visite el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se informa. (Página del gobierno de EU). (Hoteleros registran cancelaciones en reservaciones por Covid-19).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar