Inicio » Recuperación no será pareja para todos los destinos turísticos: Marisol Vanegas
Sedetur Marisol Vanegas Sargazo Visit México
Marketing

Recuperación no será pareja para todos los destinos turísticos: Marisol Vanegas

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, estima que para el cierre de año se alcance una recuperación al 60 o 65 por ciento de la operación del sector en la entidad, pero reconoció que la situación no será posible para todos los destinos.

Al participar en el anuncio de la Cumbre Latinoamericana de Turismo 2020, Vanegas Pérez destacó que aquellos destinos que estén en una “fase inicial” serán los que no alcancen a ver esta recuperación y para los que será relevante atender los temas que se abordarán en este encuentro. (El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín advierte; “Estamos en un momento crítico”)

La Cumbre Latinoamericana de Turismo 2020 se llevará a cabo del 22 al 25 de julio de forma virtual, y tratará justamente el tema: Panorama de Recuperación Turística 2020-2022, retos desafíos y oportunidades.

La iniciativa tiene como objetivo abordar los principales retos que enfrentarán los empresarios y destinos turísticos luego de la pandemia de la covid.

La titular de Sedetur será la encargada de iniciar las ponencias programadas a lo largo de los cuatro días que dure el encuentro, en donde también participarán ejecutivos como Carlos Trueba, director general del Aeropuerto de Cancún; Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas y Fernanda Rivera, country manager de Kayak México.

“Felicitamos al equipo de la cumbre. Se requieren estos contenidos para la recuperación del sector turístico”, afirmó Vanegas Pérez. Entre los temas que destaca la secretaria de Turismo están los nuevos planes de turismo, el vínculo con la política pública y la importancia de atender la desigualdad social.

En la presentación del evento, Enrique Calderón, de Posadas, destacó que sus hoteles en destinos de playa muestran una recuperación acorde con la marca, por ejemplo Fiesta Inn y One rápidamente llegaron a 20 por ciento de ocupación, pero los grandes resorts como Grand Fiesta Americana apenas rebasan 10 por ciento.

Por ahora, el máximo de ocupación permitido es 30 por ciento, el cual se espera alcanzar en el transcurso de julio y agosto, agregó el ejecutivo.

Para seguir la Cumbre Latinoamericana de Registro hay que realizar un registro en línea que es totalmente gratuito, en la página oficial del encuentro.