Inicio » Con un año de retraso y en medio de la controversia, presentan la nueva “VisitMexico”
VisitMexico Visit México
Marketing

Con un año de retraso y en medio de la controversia, presentan la nueva “VisitMexico”

A un año de que se anunciara la renovación de la página VisitMexico, finalmente fue lanzada la herramienta digital en la que se apoyará la promoción turística del país, aunque todavía manifiesta errores de conexión y falta nutrírsele de información.

Carlos González, director de VisitMexico, informó que esta nueva versión del portal es parte de la estrategia digital de promoción, que aseguró, involucrará a todos los actores del turismo al impulsar la digitalización de micro, pequeñas y medianas empresas.

Al detallar los elementos que integran esta nueva versión de la página web, González presentó a cada uno de los socios en los que se apoyará para alimentar el sitio, vincular a los prestadores de servicios turísticos, pero sobre todo resguardar la seguridad de VisitMexico.

Discovery Network será el responsable de los contenidos de las mil 600 páginas que tendrá el sitio, en donde se promocionarán los destinos turísticos de México.

Mientras que los Ángeles Verdes apoyaron en la creación de 110 rutas carreteras que podrán filtrarse con la tecnología de Triptuner, un ecualizador que permitirá ajustar los intereses del viajero para que se le recomiende la ruta que mejor se adapte a ellos.

Este mapeo también permitirá indicar dónde están los paradores turísticos seguros, entre otros atractivos a lo largo de estas rutas carreteras.

Por su parte, David Rebolledo, director de la Estrategia Digital de VisitMexico, destacó que esta es la primera fase de cinco que están contempladas en la página, e hizo una demostración de las herramientas que tiene el sitio.

Motor de ventas para agencias

Como informamos en NITU.mx, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) suscribió un convenio para que los afiliados al organismo que preside Eduardo Paniagua, presenten su oferta en VisitMexico. (AMAV avala nueva página de Visit México y trabajo de promoción)

Carlos González aclaró que la página no será una OTA, pues sólo vinculará la demanda con la oferta para que sean las empresas quienes generen la venta. Sin embargo, para tener presencia en la página, deben cumplir requisitos como el Registro Nacional de Turismo, entre otros, y tener una página web a dónde vincularlos.

Es ahí donde entrará el apoyo para digitalizar a los pequeños comerciantes, en donde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) contribuirá, según lo comentó el vicepresidente de Turismo de la asociación, Roberto Zapata.

Confirman seguridad del sitio

Una de las principales inquietudes sobre la nueva página de VisitMexico es la protección de la información, dados los acontecimientos de las semanas pasadas.

Al respecto, Juan de Dios Sánchez, de Akamai Technologies, destacó que la página cuenta con controles de ciberseguridad a nivel militar o financiero, que la protege de posibles ataques y además permite una aceleración para el usuario. (Nuevo “oso” de Sectur con VisitMexico).

Con una alta expectativa y aún muchos vacíos que llenar, fue presentada la nueva página de VisitMexico, como medio para impulsar la promoción turística al ser la vía digital el principal canal de ventas del sector.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, tan solo en México 57 por ciento de quienes compraron en línea adquirieron algún producto de viajes y de éste, 77 por ciento fue hacia algún destino nacional. El titular de Sectur invitó a todas las asociaciones de agencias de viajes y tour operadores apostar por sumarse a este proyecto de promoción turística de México.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar