Inicio » Los Cabos recibirá el World Meetings Forum bajo estrictos controles de seguridad
World Meetings Forum
Destinos

Los Cabos recibirá el World Meetings Forum bajo estrictos controles de seguridad

El turismo de reuniones sigue firme en su retorno a la llamada nueva normalidad, y elige nuevamente a Los Cabos para demostrar a México y al mundo que el segmento está listo para recibir los grandes eventos, como lo hará con el World Meetings Forum.

El hotel Paradisus Los Cabos será la sede de este evento ya presencial, que se realizará del 31 de agosto al 2 de septiembre, y que en conjunto, autoridades, prestadores de servicio y organizadores implementarán todas las medidas sanitarias de seguridad para garantizar la salud de los asistentes.

Rafael Hernández, chairman del World Meetings Forum, agradeció al destino por recibir una vez más, como lo ha hecho en dos años anteriores, este evento que reúne a importantes compradores y proveedores de la industria de reuniones, del mundo.

El World Meetings Forum en su modalidad presencia, recibirá solamente 250 asistentes, entre ellos 70 compradores de primer nivel y 70 prestadores de servicio con toda su oferta. Para cumplir los estándares de sanidad, habrá un control estricto en el que todos los asistentes estarán supervisados.

“Implementaremos el protocolo 360o and Beyond que elaboramos basados en los manuales del WTTC, la OMT, OMS, ICCA y muchas asociaciones que han compartido sus protocolos, y éste se complementa”, comenta Hernández.

Además, cuentan con el apoyo de Azumed, quien realizará pruebas para garantizar que las personas que acudan sean altamente exentas de covid.

La tecnología ha jugado un rol importante en estos meses, por lo que World Meetings Forum tendrá un componente híbrido, para aquellos que no puedan acudir por diversos motivos como el cierre de fronteras, habrá oportunidad de que participen en las actividades y negociaciones.

El director del hotel Paradisus Los Cabos, Jaime Piedras, destacó la importancia que es para el resort ver cómo operará un evento en esta época. Además de las certificaciones nacionales, cuentan con el programa Safe Hotel de Grupo Meliá. “Estamos contentos de que vean cómo va a operar para lograr el equilibrio entre seguridad y una buena experiencia”.

Por su parte, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos (Fiturca) comentó que el destino está reinventando cómo se deben hacer las reuniones, y para este segmento cuentan con un programa de 72 criterios.

“Para nosotros es de gran importancia darle voz a ese esfuerzo, mostrando a la industria que el destino está preparado para continuar recibiendo convenciones y eventos de clase mundial, a la par de brindar la certidumbre de que contamos con personal especializado para garantizar la seguridad de los asistentes”, señaló Esponda.

El turismo de reuniones en Baja California Sur genera una derrama de siete mil millones de pesos al año, por lo que es necesario seguir fortaleciendo este nicho importante del turismo, aseguró Luis Humberto Araiza López, titular de Setues Baja California Sur.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar