Inicio » Los Cabos recupera 70% de flujo aéreo en septiembre
Los Cabos
Destinos

Los Cabos recupera 70% de flujo aéreo en septiembre

La reactivación de la conectividad hacia Los Cabos resultó en una recuperación de 70 por ciento del mercado aéreo comparado con el mismo mes del 2019, siendo el flujo aéreo nacional el que más repuntó con 80 por ciento, contra el internacional que fue de 60 por ciento.

Además del reinicio de vuelos a Los Cabos, en los últimos meses se han anunciado nuevas rutas hacia este destino mexicano, de aerolíneas como American Airlines, Delta, United y Eastern Airlines, que conectarán con Nueva York, Austin y Sacramento; así como la nueva ruta de Aeroméxico desde Guadalajara con cinco vuelos semanales.

Esta coyuntura ha beneficiado la recuperación paulatina del sector turístico, la traer viajeros de mercados primarios tanto nacionales como internacionales, comentó Rodrigo Esponda Cascajares, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

“Tan sólo la apertura de nuevas rutas provenientes de Nueva York significará un aumento de 4 mil 500 asientos disponibles para que los viajeros lleguen directo desde este mercado primario, lo que fortalece la conectividad aérea de Los Cabos en una zona con un alto índice de viaje al extranjero y un gasto promedio más alto que el resto de Estados Unidos, algo fundamental para la reactivación del turismo de aquí al cierre del 2020”.

Esponda aseguró “seguiremos trabajando por fortalecer la confianza que nos tienen nuestros visitantes por medio del sistema de protocolos Los Cabos Te Cuida, en alianza con Intertek Cristal”. (Los Cabos presenta a WMF como caso de éxito al no registrar contagios)

En materia de ocupación hotelera, Los Cabos reporta un cierre preliminar para septiembre de 27 por ciento, sólo tres puntos debajo del límite permitido, lo que indica que hay interés de los viajeros por regresar al destino, destacó Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Desde el 6 de octubre, Los Cabos está en el nivel tres del Sistema de Alerta Sanitaria estatal, lo que representa una mejora en el control sanitario en la entidad y la posibilidad de registrar un mayor número de viajeros.

Los turistas internacionales que están visitando el destino corresponden al de alta gama, que viajan primordialmente en aviación privada. Su nivel de gasto e ingresos significan también una derrama económica para Los Cabos.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar